×
×
Red Internacional

Entrevista.¿Cómo será el Gobierno de Pedro Castillo en Perú?

Alerta Spoiler conversó con Cecilia Quiroz, periodista de La Izquierda Diario Perú, para conocer las claves de la asunción de Pedro Castillo y qué se puede esperar de su Gobierno.

Jueves 29 de julio | 12:22
🇵🇪 PERÚ: ASUMIÓ PEDRO CASTILLO | ¿Cómo será su gobierno? | Conversamos con Cecilia Quiroz #AS - YouTube

Más de un mes y medio después de la segunda vuelta electoral en Perú, Pedro Castillo asumió este miércoles la presidencia del país.

Alerta Spoiler conversó con Cecilia Quiroz, periodista de La Izquierda Diario Perú, para conocer las claves de su primer discurso y qué se puede esperar de su Gobierno.

Cecilia comentó que mientras que en su primer mensaje Castillo envió algunos guiños a su base electoral, que tienen muchas expectativas, mientas que al mismo tiempo "buscó a través de distintas medidas dar tranquilidad al empresariado nacional y extranjero". "Ayer ratificó está línea asegurando que no afectará la propiedad privada".

Así, "Busca apoyarse en el conjunto de la derecha, y otras fuerzas, a los que llama a construir un gobierno de unidad nacional".

Por otra parte, aunque en su discurso inaugural no mencionó específicamente gran parte de su agenda conservadora en aspectos sociales como su oposición al derecho al aborto, a la educación sexual y contra las disidencias sexuales, si hizo mención a dos aspectos que son parte del programa de la derecha regional.

Así, señaló que en 48 horas expulsará del país a los "delincuentes extranjeros", haciéndose eco de la estigmatización de la derecha y los medios sobre los inmigrantes venezolanos, que son utilizados como chivo expiatorio ante la crisis social y económica que vive el país, acrecentada por la pandemia.

Otra de sus declaraciones fue la de "enviar" a los jóvenes que no trabajen ni estudien al servicio militar obligatorio. Esta política, que es tomada de la derecha regional mas rancia, como lo demuestra el aprovechamiento que está haciendo de ella la derechista exministra de Seguridad Argentina Patricia Bullrich, ni siquiera repara en cuáles son las condiciones sociales que explican el alto porcentaje de jóvenes que en la actualidad ni siquiera tienen la oportunidad de trabajar ni estudiar.

Te puede interesar: Bullrich se basó en el discurso de Pedro Castillo y volvió con su idea del servicio militar para jóvenes




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias