Deportes

ARGENTINOS 0 - INSTITUTO 0

Con Riquelme no alcanzó

El bicho de local quería una victoria que lo ubique en la zona de ascenso. La Gloria se plantó, se llevó un punto importante de Paternal y hasta pudo ganarlo.

Domingo 12 de octubre de 2014 | 20:30

La esperanza de ascender para el equipo de Borghi sigue intacta, por plantel y por historia. Pero la teoría aún no se contrasta con la práctica: pasan los días, y el Bicho de Riquelme y Ledesma sigue sin encontrar su funcionamiento. Los locales venían de la suspensión de la fecha anterior, por la intoxicación de casi todo el plantel tras ingerir yogurt en mal estado. Esta vez, del tropiezo se encargó Instituto de Córdoba, que venía de ser goleado por Colón, pero jugó de igual a igual en su visita a la Paternal.

El primer tiempo fue parejo. Argentinos propuso, aunque sin claridad. Instituto optó por plantarse bien en el medio, pero los problemas del Bicho en defensa lo hacían animarse. Y lo tuvieron los dos. A los 10 minutos, Nicolás Mazzola reventó el palo que defendía Luis Ojeda. Dos minutos después, respondía el local con una buena combinación estilo papi fútbol: Ledesma limpia para Román, que juega la pared con Guerreiro, le da al arco y Barucco desvía al corner. A los 21, Basualdo pisa mal, cae al piso con un fuerte dolor en la rodilla y la sospecha de una lesión ligamentaria. El mediocampista es reemplazado por Nicolás Batista, y Argentinos pierde un jugador importante a la hora de recuperar el balón.

Riquelme en cancha es un arma de doble filo para los jugadores del Bicho. Lo buscan constantemente, y aunque Román siempre responde (a veces hasta con triple marca), Argentinos pierde sorpresa en su funcionamiento. Recién a los 35 se rompe el esquema: Ramírez asiste a Rivero que queda mano a mano y la pica con la potencia suficiente para superar al arquero, pero no para que entre al arco. Corta la defensa y la manda al córner.

El segundo tiempo tuvo un trámite parecido. El correr de los minutos hizo que la ansiedad se imponga sobre el juego en Argentinos. Borghi quería ir por todo con la entrada de Menseguez y Cabral, pero al equipo le costaba ser incisivo. Un tiro libre de Román, a los 30, roza el ángulo derecho de Barucco. Lo más importante pasó en los tres minutos de adicional. Riquelme habilita a Cabral, que pierde en el mano a mano con el arquero y, luego, con un defensor tras el despeje. El tercer rebote, en los pies de Román, también es desviado por la defensa. Instituto responde con Mazzola, que define en el arco de Ojeda. Era gol, mal invalidado por el línea por un supuesto fuera de juego.

Sonó el pitido final y se escucharon algunos silbidos en la parcialidad local. La tribuna visitante, por su parte, seguía desolada, como sucede fecha tras fecha. Quieren que acostumbrarnos a un fútbol donde se impone el negocio es la televisación y no hay lugar para acompañar al equipo. La Gloria jugó de igual a igual, pudo haberlo ganado y se llevó un punto de la Paternal, aunque no le alcanza para salir de la última posición en la Zona A de la B Nacional. Los jugadores del Bicho se fueron sin dar declaraciones. La principal preocupación no es estar a un punto de Chicago, último en la zona de ascenso (aunque Argentinos debe el partido suspendido ante Boca Unidos), si no que se suman minutos de juego, y el equipo de Riquelme, Ledesma y compañía sigue sin encontrar el funcionamiento.

Formaciones:

Argentinos:
Luis Ojeda
Juan Sabia
Niguel Ángel Torren
Matías Caruzzo
Nagüel
Germán Basualdo
Cristian Ledesma
Diego Rivero
Juan Ramírez
Juan Román Riquelme
Guerreiro
DT: Claudio Borghi

Instituto:
Rodrigo Barucco
Jonathan Gallardo
Abel Masuero
Damián Schmidt
Leandro Sapetti
Gastón Machín
Maximiliano Correa
José Luis García
Cristian Bernardi
Nicolás Mazzola
Javier Velázquez
DT: Carlos Mazzola

Árbitro: Héctor Paletta







Temas relacionados

Juan Román Riquelme   /    Instituto de Córdoba   /    Argentinos Juniors   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO