Deportes

TURISMO CARRETERA

Con Savino, "los últimos serán los primeros" se hizo realidad

Podría haber sido para Mazzacane, con Chevrolet, pero perdió la carrera en la última vuelta por rotura de motor. Savino aprovechó la oportunidad. Primera victoria de este veterano piloto, quien iba último en el campeonato. ¿Posadas le queda chico al TC?

Domingo 12 de junio de 2016 | 18:10

Se le escapó a Gastón Mazzacane, sin dudas. Habiendo conquistado la punta de la carrera contra el propio Savino, el ex-F1 gobernaba las acciones hasta la última vuelta. Casi 100 carreras en la categoría esperando el banderazo final desde la primera colocación, pero el motor le dijo basta. Y con el golpe de escena final consumado, desde el humo blanco que dejaba la máquina Chevrolet reaparecía el Ford de Savino. Una victoria tan esperada para él como para Gastón. José Ignacio Savino tuvo que esperar 196 carreras para ganar por primera vez. E iba último en el campeonato.

La carrera fue entretenida al principio, con el Ford de Savino comandando las acciones, con su auto herido desde el principio por fallas en el embrague. Esto le permitió a Mazzacane pelear por la punta vuelta tras vuelta, mientras la "fila india" se ordenaba paulatinamente. Al Ford se le complicaba los frenajes con rebajes; y al último retome anterior a la recta principal se le fue un poco el auto. La ventana quedaba abierta y Mazzacane no la desaprovechó. Esto pasó antes de la primera mitad de carrera.

Todo parecía que la victoria iba a ser de Mazzacane. Los Pace Car entraban a pista, tras toques en las curvas y contracurvas tan lentas del circuito misionero. ¿Posadas le queda chico al Turismo Carretera? El circuito es bueno, con rectas en bajada, curvones peraltados que permiten doble carril de manejo; pero la "calesita" y las contracurvas merecen un replanteo para estos autos de gran porte. Algunos pilotos no ayudaron, como Pernía, que innecesariamente provocó un triple toque, dejando afuera a Giannini, Altuna y Di Palma.

En el trencito detrás de los punteros la ranita Giallombardo y Werner hicieron todo bien. Johny Castellano con el mejor Dodge bancó los embates hasta el final de Ortelli, quien con mejor auto no pudo sobre el final ante la "Naranja Mecánica". Detrás de ellos se ubicaba el mejor Torino, el de Norberto Fontana. La "guerra de bolsillo" entre los mediáticos Rossi y Canapino finalmente la ganaría el primero de ellos, logrando entrar entre los primeros 11.

Todo fue así, una fila india con pocos autos trepando. Aquí se destacó Moriatis que, con el auto del Gurí Martínez, escaló varias posiciones, quedando en la séptima posición (largó 15°). El golpe de escena final, con un Mazzacane rompiendo motor dejó perplejo a todo su equipo y piloto; quien todavía no puede vencer en la máxima.

Savino pudo resistir con el auto herido, y "a río revuelto, ganancia de pescadores". Un triunfo que él se lo merecía tanto como "el rayo". Y así fue. Su primera victoria para este veterano batallador del Turismo Carretera. Y triplete de Ford.

Posiciones finales:

1- Savino (Ford)

2-Giallombardo (Ford)

3- Werner (Ford)

4- Castellano (Dodge)

5- Ortelli (Chevrolet)

6- Fontana (Torino)

7- Moriatis (Ford)

8- Silva (Ford)

9- Trucco (Dodge)

10- Bonelli, N. (Ford)







Temas relacionados

Chevrolet   /    Turismo carretera   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO