Mundo Obrero

Con acuerdo de paz social, camioneros levanta la medida de fuerza contra Mercado Libre

Luego de la reunión en el Ministerio de Trabajo el sindicato decidió conformar una “mesa de diálogo” por el encuadramiento de los trabajadores de dicha empresa.

Viernes 17 de julio de 2020 | 16:32

Foto: Infobae

El Ministerio de Trabajo informó que Mercado Libre y Camioneros continuarán su conflicto "en una mesa de diálogo entre la empresa y el sindicato de Camioneros para ir viendo temas puntuales". Este "marco de diálogo entre las partes" propuesto por el Ministerio, "posibilitó el acuerdo de paz social".

Voceros agregaron "seguir trabajando varios temas como el plan de expansión que tiene la empresa tanto en Capital Federal como en el interior del país; quedaron en trabajar juntos".

El acuerdo tuvo lugar tras el bloqueo de más de un día de cinco depósitos de Mercado Libre por parte del Sindicato Choferes de Camiones (SiChoCa), dirigido por Hugo y Pablo Moyano. Según Moyano, la medida de fuerza fue para reclamar el correcto encuadramiento de los trabajadores de estos centros de distribución, que actualmente están sin registrar, como monotributistas o afiliados al Sindicato de Cargas y Descargas.

Léa mas sobre este tema: Camioneros bloquea cinco centros de distribución de Mercado Libre

En la conferencia de Alberto Fernández para anunciar la forma en que continuará la cuarentena, ante la pregunta de un periodista sobre el conflicto, el presidente expuso "no tengo muy en claro cuál es el conflicto, siempre llamo a las partes a sentarse a dialogar y encontrar una solución." Continuando "no he prestado atención a eso", cerrando su respuesta con la conclusión "no es hora de conflictos”







Temas relacionados

Marcos Galperín   /    Ministerio del Trabajo   /    Mercado Libre   /    Camioneros    /    Sindicato de Camioneros   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO