Política

POLÍTICA

Con el acuerdo del FpV, avanza la militarización de la provincia de Buenos Aires

El ministro de Seguridad bonaerense se reunió esta tarde con autoridades del Gobierno nacional e intendentes para continuar con el plan de militarización de la Provincia.

Catalina Ávila

@linaa_avila

Viernes 21 de octubre de 2016 | Edición del día

Después del aterrizaje de efectivos de Gendarmería en la zona sur del Conurbano (Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes), las autoridades nacionales y municipales preparan un nuevo desembarco de fuerzas de seguridad a partir del 31 de octubre en Esteban Echeverría, Almirante Brown, Morón, General Pueyrredón y La Matanza. También participaron de la reunión realizada esta tarde en La Plata los jefes comunales Carlos Arroyo (General Pueyrredón), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Verónica Magario (La Matanza).

Ritondo remarcó el “acuerdo entre gobierno nacional, provincial y los municipios para que haya presencia de fuerzas federales en 33 distritos", y agregó que "la idea es tener una articulación de políticas que empiece a trabajar a favor de la comunidad". Dijo que se trabaja sobre un “mapa del delito".

Por su parte, el secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco, dijo que "se está avanzando cada 15 días con las reuniones para terminar el año con los 32 distritos del Conurbano y Mar del Plata cubiertos". La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había dicho que los efectivos que desembarcarían en la Provincia serían 6.500, pero esta cifra puede elevarse frente a la buena predisposición a articular “políticas a favor de la comunidad” junto a intendentes de otro –ya no tan opositor- color político pero con un mismo objetivo: la carrera hacia 2017.

De esta manera, continúa sellándose la alianza entre el gobierno nacional y los intendentes del conurbano bonaerense para criminalizar la pobreza y la perseguir a la juventud, factores clave para garantizar la gobernabilidad en una coyuntura de ajuste, pobreza y desocupación.
Así lo demostró el ferviente kirchnerista Jorge Ferraresi, vicepresidente del Instituto Patria e intendente de Avellaneda, lejos de repudiar la avanzada en fuerzas represivas en la provincia reclamó su parte de la torta en la reunión realizada hace dos semanas por Ritondo y otros intendentes de la zona sur. "La vez que se aplicó un programa muy similar a éste, sobre un total de 2.000 agentes que mandó el Gobierno bonaerense, a Avellaneda llegaron sólo 200 oficiales. Si ahora anuncian 6.400, esperamos más”, reclamó.

También jugó su ficha el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray, del Frente para la Victoria, quien esta tarde después de la reunión con Ritondo dijo estar "satisfecho" de que su distrito tenga "mayor presencia de fuerzas federales en una base propia, que tiene una logística y una impronta" local. Toda una gran resistencia nac and pop frente al gobierno de Macri.







Temas relacionados

Eugenio Burzaco   /    Cambiemos   /    Frente para la Victoria   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO