Mundo Obrero

MENDOZA - OPINIÓN

"Con la organización y la lucha conseguimos el pago que se adeudaba a los talleristas"

Conocé la lucha de lxs Trabajadorxs de CAI y CAJ. A continuación reproducimos comunicado de prensa enviado a la redacción de La Izquierda Diario por la Asamblea.

Domingo 10 de abril de 2016 | 14:14

El viernes nos presentamos nuevamente como asamblea en las oficinas de la UCPP, para buscar la respuesta de Sosa Media sobre el pago que venían posponiendo a los talleristas CAI. La respuesta fue muy positiva para nosotros, conseguimos un compromiso firmado para que la semana que viene se depositen los sueldos de enero y febrero a los talleristas, tal cual como exigimos en la acción del lunes anterior. Hay algunos casos de escuelas en que este depósito no se realizara todavía, porque falta que las directoras presenten los papeles y planillas pertinentes. Pero una vez hecho esto los cobros llegaran para todos/as.

Cabe aclarar que el pago se efectuará de la manera que se venía haciendo habitualmente y no como querían imponernos mediante otros medios por supuestas “trabas administrativas”, lo cual deja en evidencia 2 cosas: Primero, que si el pago no lo realizaron antes fue por falta de voluntad y especulación y no por cuestiones administrativas, y en segundo lugar nos muestra un camino por donde se conquistan derechos: la lucha.

Esto es vivido con mucha alegría por todos nosotros, porque es un logro de la asamblea y de la lucha colectiva. Esto nos va marcando un camino y vemos que la organización tiene resultado. Hoy más que nunca vemos que el recorrido que empezó la asamblea en diciembre tiene sentido para nosotros.

Por eso el lunes a las 10hs vamos más convencidos que nunca a casa de gobierno para exigirle a Correas y a Cunietti que den la cara. Porque se habla de continuidad de los programas en mayo y de cambios sustanciales, y nosotros no vamos a permitir que bajo la mentira de la mejora de la calidad, se cierren cedes y echen trabajadores. Nosotros exigimos que se conforme una mesa de dialogo entre las autoridades y la asamblea, para exigirles que se cumplan las reivindicaciones que venimos sosteniendo como asamblea desde diciembre, que respeten los procesos pedagógicos y sociocomunitarios, la evaluaciones, los equipos jurisdiccionales y todos los perfiles CAI- CAJ.

El día lunes 11/4 a las 10 am. Vamos a casa de gobierno con los compañeros y compañeras de gestión social e invitamos también a toda la comunidad a que se sume para apoyar la lucha por los programas, el lunes todos somos CAI CAJ-todos somos educación-todos somos escuela.







Temas relacionados

Mendoza   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO