Política

8N

La derecha volvió a marchar protestando por el fallo sobre Bruglia y Bertuzzi

En un nuevo banderazo contra el Gobierno nacional, la derecha salió a movilizarse contra el fallo del máximo tribunal. No faltaron los discursos reaccionarios contra la toma de tierras y la llamada inseguridad.

Domingo 8 de noviembre de 2020 | 21:00

Este domingo las derecha política y social salió nuevamente a las calles. Fue la novena movilización de este sector contra el Gobierno nacional. En este caso sumaron en el reclamo el rechazo a una decisión de la Corte Suprema de Justicia: la que atendió a la situación de los jueces Bruglia y Bertuzzi.

Te puede interesar: Bruglia, Bertuzzi y un fallo de la Corte a medida del “acuerdo nacional”

Como siempre, volvieron a sonar los gritos y reclamos por la llamada "independencia de poderes" y también contra la llamada inseguridad. Las principales concentraciones se dieron en Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba. Como es de esperarse en las movilizaciones de este tipo, personajes pintorescos desfilaron con banderas argentinas y consignas contra el gobierno de Alberto Fernández.

En Córdoba estuvo presente la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien en declaraciones a un medio nacional, expresó: "Veo muchísima gente en esta recepción queriendo estar con nosotros. El mensaje para los argentinos es que hoy tenemos que lograr que la Argentina salga de esta crisis y tenemos que mantenernos unidos como una oposición sólida".

La protesta que tuvo réplicas en algunas ciudades del interior del país e incluso es impulsada por sectores específicos, como las patronales del campo. Se trata de la novena manifestación en contra de la gestión de Alberto Fernández desde el inicio de la cuarentena. Las anteriores fueron el 20 de junio, el 9 de julio, el 1°, 17 y el 26 de agosto, el 13 y el 19 de septiembre, y el 12 de octubre.

Por su parte, a tono con el discurso de la movilización, en sus redes sociales publicó un mensaje afirmando “los abusos se frenan con garra y perseverancia. No nos vamos a cansar. Hoy volvemos a salir por los valores que hicieron grande nuestro país. No les tenemos miedo! ".

Desde el inicio de la cuarentena, la derecha social y política viene tomando las calles para imponer un programa más favorable a los intereses del gran capital. El Gobierno de Alberto Fernández, a pesar de los discursos, no hizo más que ceder a esa presión persistente en estos meses.

El último y más evidente signo de esto es la represión llevada a cabo en Guernica, hace poco más de 10 días, contra miles de familias pobres que pedían tierra para vivir.

Te puede interesar: Fin de los relatos: de la carta de CFK a la represión a familias pobres en Guernica







Temas relacionados

Alberto Fernández   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO