CORRUPCIÓN

Conceden la eximición de prisión a Florencia Kirchner

La hija de la ex presidenta está citada a declarar el próximo lunes por la causa Los Sauces. Cristina solicitó la eximición y el juez Bonadío dio lugar a su pedido.

Viernes 3 de marzo de 2017 | Edición del día

El juez Claudio Bonadío le concedió ayer la eximición de prisión a Florencia Kirchner, imputada en la causa Los Sauces. El magistrado respondió a un pedido de la expresidenta, quien lo había acusado de querer privar de su libertad a su hija.

Previamente, el fiscal Carlos Rívolo había dictaminado a favor de la solicitud de Cristina y horas después, el juez procedió en consonancia.

Florencia Kirchner fue citada a indagatoria por Bonadío el próximo lunes, al igual que su hermano Máximo. Al día siguiente debe presentarse en los tribunales federales de Comodoro Py la propia Cristina. La exmandataria presentó la solicitud para eximir de prisión a Florencia ante esta situación. Además, en un escrito que difundió por redes sociales, denunció "una descomunal campaña de persecución mediático-judicial” en contra suya y de su familia para ocultar que “los problemas de los argentinos se siguen agravando con motivo de las políticas del actual Gobierno”.

Te puede interesar: Cristina, a indagatoria por la causa Los Sauces

En total Bonadio citó a indagatoria a 21 imputados, desde el 20 de febrero hasta el 7 de marzo. En el listado se encuentran el ya detenido empresario Lázaro Báez y sus hijos Martín, Leandro y Luciana. También citó al empresario Cristóbal López y a su socio Fabián de Souza. Además, deberá presentarse la sobrina de la expresidenta, Romina Mercado, así como el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, y un socio de la familia, Osvaldo Sanfelice.

Según el juez existe un "grado de sospecha" suficiente para indagar a todos los imputados. El fiscal Rívolo, entiende que las propiedades fueron rentadas a los empresarios López y Báez para encubrir el pago de sobornos por la adjudicación ilegal de obra pública.

La empresa hotelera Los Sauces, propiedad de los Kirchner fue creada en 2006 bajo la presidencia de Néstor. Actualmente está integrada por Cristina, quien posee un 45 % de las acciones. Máximo participa con el 32,5 % y Florencia con el 22,5 %.

La hipótesis del juez y del fiscal es que a partir de los movimientos de la sociedad Los Sauces se cometieron los delitos de lavado de dinero, cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.







Temas relacionados

Hotel Los Sauces   /    Florencia Kirchner   /    Máximo Kirchner   /    Claudio Bonadio    /    Corrupción   /    Cristina Fernández de Kirchner

Comentarios

DEJAR COMENTARIO