Sociedad

CONCEJO DELIBERANTE NEUQUEN

Concejales neuquinos reclaman información a Salud por recursos para el Covid-19

En la sesión de este jueves los concejales aprobaron proyecto de comunicación presentado por el bloque del PTS- FIT en el que solicitan al Ejecutivo municipal a requerir al Ministerio de Salud de Nación información sobre los recursos que cuenta para enfrentar la pandemia.

Jueves 24 de septiembre | 20:23

Fueron nueve los concejales que votaron a favor de la iniciativa de la concejala del PTS-FIT Natalia Hormazabal, en la cual se pide información sobre cantidad de test de pruebas para detectar infectados con el Covid-19 en la Argentina; así como también la cantidad de camas de terapia intensiva y respiradores artificiales para pacientes con trastornos respiratorios.

La concejala Natalia Hormazabal expresó “presentamos este proyecto porque desde el inicio de la cuarentena nos preocupó saber cuáles son los recursos con los que cuenta la Nación para enfrentar esta pandemia. Este tema lo instalamos en el mes de abril, y recién hoy llega al recinto".

Esta semana en Centenario una persona esperó más de 7 hs por cama de terapia intensiva, debía ser asistida con respirador artificial y no había lugar, la concejala dijo “esa situación es grave, más las declaraciones del director del hospital Castro Rendón que el sistema de Salud está a punto de colapsar. Esta realidad que conocen y denuncian los mismos trabajadores, con la sobrecarga de horas de trabajo y el cansancio acumulado por estos seis meses, y aun así siguen poniéndole el cuerpo y atendiendo a todos los pacientes, nuestro reconocimiento va hacia ellos. Por eso consideramos importante que el Concejo Deliberante haya aprobado esta iniciativa”.







Temas relacionados

Covid-19   /    Neuquén    /    Crisis en salud   /    Concejo Deliberante   /    Natalia Hormazábal   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO