Mundo Obrero

NO A LOS DESPIDOS

Conciliación obligatoria en Hey Latam Rosario

Luego de una audiencia entre el Sindicato de Comercio y representantes legales de la patronal en el Ministerio de Trabajo, se dictaminó la conciliación obligatoria por 15 días. Los trabajadores del call center se manifestaron en la puerta de la institución y cortaron Ovidio Lagos.

Viernes 27 de noviembre de 2020 | 14:29

Hoy por la mañana los trabajadores Hey Latam se concentraron en las puertas del Ministerio de Trabajo para esperar las resoluciones de la audiencia que mantuvieron representantes legales de la patronal con delegados del Sindicato de Comercio, tras el peligro de perdida de 300 puestos de trabajo, y que obligó a los trabajadores a realizar un acampe en la puerta de la empresa que votaron en asamblea.

A partir del mediodía se conoció que Ministerio dictó la conciliación obligatoria por quince días y que obliga a las patronales de Contac Center & Recovery a pagar el sueldo adeudado desde el mes de octubre antes de las 15. Mientras los trabajadores mantienen el acampe hasta que ese dinero sea depositado. Además se convocó a una nueva audiencia presencial el miércoles 2 de diciembre a las 11.

Te puede interesar: Hey Latam: trabajadores de call center votan acampe y bloqueo ante amenaza de cierre

La semana pasada la patronal de Hey Latam por medio de un comunicado se declaró en quiebra y cesación de pago, y peligran 300 puestos de trabajos. Como respuesta a este ataque, más de 100 telemarketers se concentraron en la entrada de Hey Latam, en calle Buenos Aires al 1400, junto al Sindicato para reclamar por el pago del salario de octubre y repudiar la amenaza de cierre que planteó la patronal. También se realizó una asamble donde se votó un acampe.







Temas relacionados

Latam   /    Call center   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO