SAN LORENZO

Conciliación obligatoria en Synthon

Tras la reunión llevada a cabo en horas del mediodía, el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó una medida de conciliación que obliga a los trabajadores a levantar las acciones. Desde la Comisión Interna llaman a mantener la organización.

Martes 17 de marzo | 00:28

La Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio rige por 15 días hábiles y fue aplicada luego al quinto día del acampe que mantenían los trabajadores. Desde el viernes la medida de lucha incluía también impedir el ingreso de vehículos. Los trabajadores afiliados al sindicato Químicos y Petroquímicos de San Lorenzo viene denunciando hostigamiento laboral y practicas antisindicales.

Te puede interesar: Trabajadores de Synthon paran contra hostigamiento laboral y practicas antisindicales

La patronal de origen holandés presiona a los trabajadores para desafiliarse y les reintegra la cuota sindical a quienes lo hagan. A la vez, a quienes deciden mantener su afiliación los castiga con tareas riesgosas y persecusión.

La resolución del Ministerio de Trabajo implica que deben levantar las medidas de acción y volver a trabajar en las condiciones que vienen denunciando. Pero ese tiempo puede ser utilizado por los trabajadores para reoganizarse y preparar las próximas peleas.

Reproducimos el comunicado de la Comisión Interna:

Conciliación Obligatoria en Synthon

Luego de más de cien horas de paro y piquetes en la puerta de la multinacional holandesa el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictaminó la conciliación obligatoria por quince días. Durante estas semanas la Comisión Interna junto a la Directiva del Sindicato mantendrán reuniones en el ámbito privado para intentar atender a los reclamos de los trabajadores. La posición de la empresa continúa siendo recalcitrante, por lo que no descartamos que una vez vencido el plazo del instrumento jurídico del Estado tengamos que volver a la medida de acción directa. Agradecemos a todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales que brindaron su apoyo. Estos días de lucha intensa fortalecieron los lazos de solidaridad entre todxs los trabajadores haciendo de esta huelga un hecho histórico para el sector químico del cordón industrial de San Lorenzo.
Arriba los que luchan!

Comisión Interna de Synthon en SPIQyP







Temas relacionados

Mundo Obrero   /    Democracia sindical   /    San Lorenzo   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO