Sociedad

MEDIOS Y FAKE NEWS

Conductora fake: Viviana Canosa tomó peligroso dióxido de cloro en vivo

La ANMAT lo prohibió desde 2017. Conductora desinformadora.

Jueves 6 de agosto | 19:34

Viviana Canosa desoyó las recomendaciones de la ANMAT y bebió un líquido que identificó como Dióxido de Cloro (CDS) en vivo durante su programa de televisión de canal 9, Nada Personal. El organismo estatal prohibió su comercialización y distribución desde 2017.

“Vamos a despedirnos, voy a tomar un poquito de CDS. Oxigena la sangre, viene divino. Yo no recomiendo, muestro lo que hago”, dijo al despedirse este miércoles por la noche, al término de la emisión.

Tomar este líquido es desaconsejado no solo por la ANMAT, sino por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La agencia de verificación Chequeado también confirmó que la sustancia es peligrosa para la salud.

Podés leer: Organizaba marchas anticuarentena, se contagió de coronavirus y falleció

“Es muy tóxico. Es un gas amarillento que reacciona químicamente muy fuerte, puede producir la muerte, puede producir diarreas, neumonía y otra serie de eventos. Es imperativo que cuando la gente escuche que estos productos se ofertan, contacte a su Ministerio de Salud”, sostuvo según Ámbito Financiero, Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El repudio por el proceder de Canosa se expresó en las redes, donde se exige la intervención de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual del Enacom. La conductora aún así no detiene su provocación:

Recientemente el economista liberal, Javier Milei, estuvo en el programa de Canosa. En la entrevista se manifestó en contra de la cuarentena, sumándose desde el discurso "libertario" a las voces que presionan por una apertura indiscriminada de la actividad económica. En esa misma edición la conductora hizo énfasis en que en Argentina "hay abuso de poder". No lo decía para denunciar las detenciones arbitrarias por parte de las fuerzas represivas, ni por los casos de gatillo fácil en aumento, ni los casos de desaparición forzada. Lo decía en coincidencia con los planteos del economista que solo defiende la libertad para hacer negocios y el derecho a la propiedad privada.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Fake news   /    Medios de comunicación   /    Televisión   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO