×
×
Red Internacional

Según fuentes kirchneristas los ejes de campaña de Unidad Ciudadana serán la “inseguridad” y la “desocupación”. En la modesta cancha de Sarandí será la única oradora.

Viernes 16 de junio de 2017 | 12:13

Tal como se anticipara ayer, el martes 20 de junio la expresidente Cristina Fernández de Kirchner saldrá a la cancha de cara a las elecciones legislativas de este año. Con el frente Unidad Ciudadana ya anotado legalmente, dará inicio a una campaña en la que buscará competir con el macrismo y también con otras alas del peronismo y panperonismo como Randazzo y Massa.

Según declaraciones de referentes de ese espacio, CFK será la única oradora del acto que se estima comenzará a las 14 horas en el estadio de Arsenal de Sarandí (Avellaneda) y pretende reunir a unas 30 mil personas (la capacidad de la “casa” de Julio Grondona es de 18 mil personas sin contar el campo).

El intendente kirchnerista de Avellaneda, Jorge Ferraresi, dijo a Página 12 que el acto “va a ser una gran fiesta”. Y agregó que el espacio no abandona la idea de la unidad y mantendrá las puertas abiertas a esa posibilidad hasta el sábado 24, cuando vence el plazo para la inscripción de candidatos.

Por su parte el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, cercano a la exmandataria y parte del grupo de jefes comunales kirchneristas, declaró a la agancia Télam que los ejes de la campaña de Cristina Kirchner serán “la inseguridad y la desocupación”.

Tras la inscripción de Unidad Ciudadana, Sujarchuk contó cual será el núcleo de la campaña del frente que tendrá como punto de partida el acto en Sarandí. La crítica a Macri será uno de los pilares discursivos, ya que hoy se vive “la mayor desocupación en diez años” y “de cada cien desocupados en todo el país, 64 viven en el Gran Buenos Aires, Mar del Plata o Gran Rosario”, dijo Sujarchuk.

Buscando empalmar con el resurgimiento del discurso reaccionario, agitado tanto política como mediáticamente, el intendente de Escobar vinculó el escenario ecónomico-social con la llamada “inseguridad”. “La desocupación, la pobreza e inseguridad, van de la mano”, dijo Sujarchuk dejando en claro que esa retórica será una de las más escuchadas en la campaña del kirchnerismo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias