Sociedad

ACTUALIDAD

Confirman demoras de hasta tres semanas en la entrega de la Sputnik V

El Fondo de inversión de Rusia confirmó las demoras en la entrega de la Sputnik V, lo que postergará el comienzo de la etapa masiva de vacunación. El Fondo había prometido un total de 5 millones de dosis para enero, pero solo entregará 520 mil, casi el 10 por ciento. No hay una fecha prevista para el próximo vuelo.

Jueves 28 de enero | 10:00

El último vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió hacia Rusia iba a traer 600 mil vacunas de la primera dosis. Finalmente, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que llegarán menos, unas 220 mil dosis (110 mil de cada componente).

El Fondo Rusa de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Gamaleya, responsables del desarrollo de la Sputnik V, emitieron un comunicado en el que admitieron problemas de distribución por la alta demanda de la vacuna rusa en América Latina.

Números

Un total de 1.215 nuevos casos y 29 muertos por coronavirus fueron breportados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 206.408 el número de contagiados y a 6.278 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva era hoy del 33,3%,
informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria.

El total acumulado de fallecidos en esos conglomerados es de 290, mientras que la cantidad de personas contagiadas desde marzo es de 18.195, las altas acumuladas son 16.919, y la tasa de letalidad es de 1,59%.

Te puede interesar: Siete medidas necesarias y urgentes ante el crecimiento de casos de coronavirus







Temas relacionados

Sputnik-V   /    Vacunas contra el Covid-19   /    Vacuna   /    Rusia   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO