Mundo Obrero

MENDOZA

Conflicto con tercerizados de la Municipalidad de Las Heras

En el día de ayer la empresa tercerizada SAMUSA (Service Amu S.A.) que le presta servicios de limpieza a la Municipalidad de Las Heras cerró sus puertas.

Ulises Jiménez

Concejal del FIT en Las Heras | Mendoza | @UlisesJimenezLH

Martes 23 de febrero de 2016 | Edición del día

Los trabajadores denuncian que la empresa les comunicó de palabra que estarían suspendidos la totalidad de ellos, que se les debe el aguinaldo de diciembre, el sueldo de enero y que sería incierto con el de febrero.

Este tipo de empresarios durante años se la han “llevado en pala” a través de adjudicaciones millonarias y gracias al fraude laboral de los contratos basura para tercerizar los trabajos de la Municipalidad de Las Heras. Pero hoy pretenden descargar su crisis sobre los hombros de quienes han trabajado limpiando miles de acequias y calles, sobre los trabajadores que deberían ser parte de la planta permanente de la Municipalidad y que han sido precarizados primero por el PJ de Miranda y por el gobierno de la UCR, el PRO y Libres de Sur hoy.

Desde el PTS Frente de Izquierda y los Trabajadores exigimos el inmediato pago del aguinaldo y los sueldos adeudados, el pase a planta permanente en la Municipalidad de todos los contratados y tercerizados, con un salario mínimo acorde a la canasta familiar.







Temas relacionados

Tercerizados   /    Las Heras   /    Despidos   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO