Mundo Obrero

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Conflicto de AGR: Clarín miente… otra vez

En una nota de su edición impresa, dice que el cierre de la planta de AGR fue por la “crisis del sector”. Los trabajadores ya demostraron que se trata de vaciamiento y los despidos son ilegales.

Lunes 30 de enero de 2017 | 10:16

Después de la medida de lucha de los trabajadores de AGR-Clarín y las organizaciones solidarias con su lucha, el “gran diario argentino” salió a atacar públicamente a los trabajadores. Lo hizo por medio de una nota en su edición impresa de hoy. Allí afirma que la producción del taller de AGR “fue discontinuada hace dos semanas, debido a la crisis de ese sector de la industria gráfica”.

Más información: AGR-Clarín: jornada de lucha en la planta de Zepita y llamado a una nueva movilización

La afirmación es completamente falsa, como ya lo han señalado los mismos trabajadores de esa planta. Lejos de alguna crisis, en AGR se estaban produciendo múltiples publicaciones del Grupo Clarín. Los despidos no fueron el resultado de ninguna crisis, sino de una política destinada a precarizar las condiciones laborales de los trabajadores. Así lo informaron desde el primer día del conflicto.

Más información: Denuncian vaciamiento de la planta gráfica de Clarín

En el final de la nota, esto queda en evidencia cuando afirma que otro de los motivos del cierre fue “la intransigencia de la Comisión Interna enrolada en el PO” que “rechazó todas las propuestas de la empresa para redimensionar la planta”.

Clarín cita, como ejemplo de la crisis del sector gráfico al cierre de RR Donnelley, actual MadyGraf, recuperada por sus trabajadores. Esto es otra mentira abierta. Esa empresa no fue cerrada por crisis, sino como un claro ataque a las condiciones laborales del conjunto de los trabajadores. La respuesta de estos fue ocuparla y ponerla a producir. Pero, a diferencia de lo que afirma Clarín, no fue ninguna crisis lo que detonó su cierre.

En la nota el diario tiene que dar cuenta de las consecuencias del bloqueo que tuvo lugar en la noche del sábado a la mañana del domingo. Como informó La Izquierda Diario ayer, esa medida afectó su distribución en todo el país.

Más información: Clarín: el bloqueo afectó de manera importante su distribución en todo el país







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Grupo Clarín   /    Clarín   /    Despidos   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO