CAMPANA

Techint sigue despidiendo: conflicto de trabajadores tercerizados con Siderca

Operarios de la empresa Loberaz reclaman el pago de los salarios sin rebaja y la reincorporación de operarios. Exigen que la UOM se ponga a la cabeza del reclamo. La empresa de Paolo Rocca sigue atacando a los trabajadores.

Lunes 19 de octubre | 20:10

En la mañana del lunes, más de medio centenar de trabajadores de la firma Loberaz se concentraron en las puertas de la fábrica de tubos que radica en la localidad de Campana y es parte del Grupo Techint.

Los operarios se manifestaron denunciando la intención del despido de 70 personas y que la rebaja salarial que quiere implementar la empresa al 50% no les alcanza para vivir.

En su declaración manifiestan: “Desde marzo de este año con el comienzo de la cuarentena por CoVid19, estamos siendo suspendidos al 70% de nuestro salario, que incluso al 100%, lejos está del costo de la canasta familiar".

Los trabajadores también denuncian que la empresa está siendo beneficiada con subsidios y rebajas impositivas mientras ellos sufren la crisis en carne propia.

Al igual que los trabajadores de planta, todavía no hay novedades de bonos adeudados y menos aún sobre las paritarias.

Otro reclamo de los operarios de planta de Siderca es la remuneración de cierre de ejercicio donde la patronal debe presentar los balances correspondientes. Este martes habría una reunión de Abel Furlán con Paolo Rocca para que el empresario pague lo adeudado. El gobierno le extendió prórrogas de 6 meses para la presentación de los mismos mientras los trabajadores y sus familias viven con salarios de miseria.

El martes se concentrarán en la sede del sindicato metalúrgico para exigir al gremio que tome cartas en el asunto. La demanda de los trabajadores de las contratistas así como los que están bajo contrato directo de Siderca podrían ser unificadas, exigir la efectivización de las contratistas así como de los contratados de fábrica y votar un plan de lucha para pelear por un salario acorde a la canasta familiar. Para esto la UOM debe romper la tregua con Rocca que ya produjo cientos de despidos y retiros en medio de la cuarentena.

Es necesario organizar asambleas en todos los sectores sin importar si son contratados, contratistas o efectivos y votar una movilización con estos reclamos para que la crisis no la paguen los trabajadores y sus familias.







Temas relacionados

Recorte Salarial   /    Covid-19   /    Tenaris Siderca   /    Tercerizados   /    Campana   /    Paolo Rocca   /    Siderca   /    Despidos   /    UOM

Comentarios

DEJAR COMENTARIO