Mundo Obrero

VILLA CONSTITUCIÓN

Conflicto en Tenaris: continúan los 5 despidos

Continúa el reclamo por la reincorporación de los despedidos de la empresa tercerizada EMET. Hoy finalizó la audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Jueves 20 de agosto | 19:22

El pasado martes se realizó una audiencia de mediación, dictada por el Ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman, donde fueron citadas las dos partes: la organización gremial y la empresa Tenaris Siat, sin la presencia de las tercerizadas, EMET que es la que deja de prestar el servicio, y Sijam, que es la que se incorpora.

La empresa Tenaris Siat del grupo Techint de Paolo Rocca, que viene llevando adelante un plan de ajuste en todo el país, no dio el brazo a torcer con los despedidos, por lo tanto se pasó a un cuarto intermedio para el día de hoy, con la participación de las empresas Sijam y EMET.

El Secretario de Prensa de UOM VC, Exequiel Barbante comentó que “la semana pasada han ingresado otros compañeros a cumplir estos puestos que hoy están afuera”. Continuó sobre lo mismo “entendemos que hay una clara maniobra antisindical que la empresa quiere llevar adelante, ya que en este caso, dentro del conjunto de los 5 compañeros que quedaron del achique de 15, hay 2 delegados gremiales”.

También nos contó que “la empresa Tenaris Siat intentó romper la mesa de diálogo en todo momento, por lo pronto hoy continuamos con el piquete. Nos juntaremos para evaluar qué medidas tomamos. Creemos que por parte de la empresa ya no va a ver resolución porque rompieron la mesa de diálogo, incluso faltando el respeto al Ministerio de Trabajo de la provincia. Evaluaremos en conjunto cómo vamos a seguir pero la idea es poder seguir manifestándonos acá”.

Te puede interesar: Tenaris: despidos, represión y criminalización de la protesta

Al momento de publicarse esta nota ya se había levantado la medida de fuerza y convocan para mañana a las 13 horas en la puerta de la planta a vecinos, organizaciones políticas, sociales y sindicales a que acompañen.







Temas relacionados

Tenaris   /    UOM   /    Villa Constitución   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO