Política

ELECCIONES 2019

Consenso Federal: la lista de Lavagna-Urtubey con roces y caídas de último momento

No son distintos que todos los demás políticos tradicionales. A horas del cierre de presentación de las listas, la rosca para imponer candidatos propios y lograr mejores puestos en las listas casi se les prende fuego.

Sábado 22 de junio de 2019 | 19:24

El discurso del economista amigo de las grandes patronales y del gobernador salteño (fiel representante tanto de los sojeros como de la derecha peronista), sobre pensar en la patria, las necesidades de la población, etc., se demostró un lindo chamuyo.

Durante todo el sábado y desde hace varios días, las negociaciones para que cada uno pudiera pesar más a la hora de imponer sus candidatos, se hacían cada vez más complicadas.

Te puede interesar: Urtubey: el opositor a los derechos de las mujeres que cerró alianza con Lavagna

El punto nodal de la discordia parecía ser la provincia de Buenos Aires ya que, si no llegaban a un acuerdo, las PASO eran el único camino para dirimir esas peleas por los cargos.

Margarita Stolbizer parece que fue la moneda de cambio y quedó afuera, esta vez no será candidata a nada. Encabezando la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires irá Graciela Camaño. La actual diputada del Frente Renovador no aceptó que Massa volviera con el kirchnerismo.

Como candidato a Gobernador irá Eduardo “Bali” Bucca, exintendente de Bolivar. Bucca, amigo del empresario de medios Marcelo Tinelli, en 2017 fue candidato en las listas de Randazzo. Actualmente es diputado nacional por el Frente Justicialista Cumplir, que integra el PJ.

La lista de Lavagna-Urtubey llevará como candidata a Senadora por la Tercera Sección electoral a Hilda “Chiche” Duhalde.

Tambièn podes leer: Lavagna contestó los 10 puntos de Macri y le pidió que renegocie ya con el FMI

Recordemos que Eduardo Duhalde, hace meses ya que viene operando para un armado con peronistas que no estén ni con Fernández-Fernández ni con Macri-Pichetto.

Otra lista de políticos patronales al servicio de los grandes capitales y los organismos internacionales. Nada nuevo bajo el sol.







Temas relacionados

Hilda "Chiche" Duhalde   /    Roberto Lavagna   /    Eduardo Duhalde   /    Juan Manuel Urtubey   /    PJ   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO