FLORENCIO VARELA

Continúa el pedido de justicia por la muerte de Ramona Fernández

Hace 2 semanas, Ramona murió atropellada en la avenida Calchaquí de Florencio Varela. Vecinos cortan la ruta y realizan acciones pidiendo justicia y exigiendo a las autoridades un puente peatonal.

Domingo 23 de agosto | 18:59

Sabotaje Local

El día 8 de agosto a las 19:30 hs., Ramona Fernández cruzaba la avenida Calchaquí a la altura del kilómetro 28, cuando un automóvil que no respetó el semáforo en rojo la atropelló, acabando con su vida de forma inmediata. El conductor, imputado por "homicidio culposo", hoy se encuentra en libertad en su domicilio del country Abril.
Familiares, vecinos y amigos de Ramona realizaron varias acciones, una de ellas en la puerta del barrio privado, donde llevaron pancartas y repartieron volantes.
Este lunes 23 de agosto a las 16:30 hs. volverán a realizar un corte en la Avenida Calchaquí a la altura de El Ombú.

La muerte de Ramona es sin duda una pérdida evitable, pero no solo por la imprudencia del conductor. Los vecinos del barrio vienen reclamando, sin obtener respuesta, que allí se vuelva a colocar un puente peatonal para poder cruzar la ruta que atraviesa el barrio.
Y no es el único problema. Si se recorre la Avenida Calchaquí hasta la rotonda de Alpargatas, automovilistas y peatones se encuentran con semáforos que se tildan y están semanas sin funcionar, puentes abandonados que nunca fueron reparados, baches y una oscuridad tremenda cuando se conduce de noche. En esta situación, las que están en riesgo son las vidas de las cientos de personas que tienen que cruzar la ruta todos los días, yendo y volviendo de trabajar o simplemente saliendo a hacer las compras.

Esto ocurre hoy en las tierras del intendente peronista Andrés Watson y de su antecesor, el barón del conurbano Julio Pereyra, quienes vienen condenando desde hace décadas a gran cantidad de barrios de Varela a vivir en calles destrozadas o directamente sin asfalto. Distrito con una ausencia total de obra pública e incluso con barrios enteros sin servicios básicos como cloacas o agua, una realidad que se vive a pocas cuadras del lugar donde perdió la vida Ramona.

Este accidente, como tantos otros que se repiten en la zona, es también el producto del abandono al conurbano bonaerense llevado a cabo por décadas de gobiernos provinciales peronistas, incluida también la anterior gestión de Cambiemos de Maria Eugenia Vidal. Gobiernos que pasan, mostrando sus "grandes logros" en trabajos de arreglo y repavimentación de rutas. Obras que mas que el mejoramiento de la vida del pueblo trabajador, representaron siempre jugosos negociados para las empresas contratistas amigas del estado.

Te puede interesar: Metrobús en Florencio Varela: ¿otro fraude millonario?







Temas relacionados

Andrés Watson   /    Julio Pereyra   /    María Eugenia Vidal

Comentarios

DEJAR COMENTARIO