Géneros y Sexualidades

CASO MELINA

Continúa la investigación sobre el asesinato de Melina Romero

El 9 de octubre, en base a nuevas declaraciones de una de las principales testigos en el caso, la fiscal de San Martín María Fernanda Billone sumó un nuevo sospechoso a la causa que investiga el abuso y asesinato de Melina Romero.

Viernes 10 de octubre de 2014 | Edición del día

En las últimas declaraciones de Melody, la joven que declara en la causa, se rectificó el lugar donde se habría perpetrado el abuso y asesinato de Melina. El cambio en la declaración llevó la investigacion hasta un templo umbanda, liderado por un hombre conocido como “Pai César”, que fue detenido en las últimas horas de ayer.

Según esta nueva declaración, "Toto", el "Chavo" y el "Narigón" (señalados en anteriores declaraciones) fueron con Melina al templo, donde los recibió el Pai, después del boliche Chankanab de San Martín, que es el último lugar donde Melina fue vista con vida.

César Sánchez, sobre quien recayeron ayer las sospechas, rechazó cualquier relación con los detenidos y con la testigo que declaró haber ido al templo donde él los habría recibido. En la declaración también se incluye que Sánchez sería un “padrino” religioso de “Toto”, el menor que se encuentra entre los detenidos en la causa.

También surgió en las nuevas declaraciones de Melody que Sánchez habría ayudado a colocar el cuerpo de Melina en las bolsas de consorcio, en las que luego fue hallado, y que habría conducido el vehículo para trasladarlo.

Durante la tarde de ayer se produjo una conferencia de prensa en el templo, donde Sánchez, en presencia de su abogado, Roberto Damboriana, rechazó las declaraciones y negó cualquier vínculo con los detenidos y la joven.

La fiscal Belloni, que investiga el crimen, recibió además informes preliminares de la autopsia de Melina, pero aún se esperan más datos. Durante el día de ayer la fiscal liberó por “falta de méritos” a Javier Rodríguez (44), conocido como “El Pelado”, uno de los cuatro hombres detenidos en la causa.

También se amplió la declaración indagatoria de dos de los detenidos, en el marco de una ampliación de los cargos en su contra luego de que apareciera el cadáver de Melina. Joel Fernández (20), conocido como "Chavo" o "Chavito", y Elías Fernández (18), están acusados de “homicidio doblemente calificado”.

Informe: P. Guerra.

Fuentes: Dyn, Telam.







Temas relacionados

Melina Romero   /    Femicidios   /    Violencia hacia las mujeres   /    Violencia   /    Femicidio   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO