Sociedad

TEMPORAL

Continúan las lluvias en Córdoba: evacuados en la ciudad y crecidas en los ríos serranos

Las fuertes lluvias volvieron a provocar problemas en Córdoba, donde se registraban más de 130 evacuados. Hoy cesa la alerta meteorológica para el centro del país, según informó el Servicio Meteorológico, pero se esperan lluvias por otras 48 hs.

Lunes 8 de febrero de 2016 | Edición del día

Los 137 evacuados fueron alojados en el Polideportivo General Paz, del sur de la ciudad capital, y en el centro vecinal del barrio Mafekín. Provienen en su mayoría de los barrios Villa Rita, Villa El Milagro y José Ignacio Díaz 4ª Sección.

Numerosos barrios sufrieron anegamiento de calles y acumulación de agua en cámaras subterráneas lo que provocó cortes de luz en varios puntos de la ciudad, incluyendo el centro y barrio Nueva Córdoba, según informó la empresa provincial de energía (EPEC).

En menos de 48 hs desde la anterior tormenta, se volvió a poner en evidencia los múltiples inconvenientes en los desagües, infraestructura y servicios de la capital provincial. Como manifestó el gobernador Schiaretti hace un mes, “hubo 50 años de falta de planificación, no los vamos a solucionar milagrosamente..." Lo que olvidó decir es que más de un tercio de esos años corresponden al gobierno de su partido, Unión por Córdoba.

Hace tres días, las válvulas del dique San Roque debieron ser abiertas (la "cola de novia") para evacuar el exceso de agua en el embalse. La creciente aguas abajo en el río Suquía, sumada a las recientes lluvias, continúa provocando cortes en varios puntos de la avenida costanera de la ciudad de Córdoba.

En el interior de la provincia, se registraron crecientes en los ríos Mina Clavero y Panaholma, en el valle de Traslasierra, y en los ríos San Antonio y Cosquín, en el valle de Punilla. La tormenta de la noche complicó además algunos tramos del festival Cosquín Rock, y obligó a suspender el cierre del Festival de Colectividades de Alta Gracia.







Temas relacionados

Temporal   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO