Mundo Obrero

Trabajadores aeronáuticos

Controladores Aéreos: asambleas de base en los principales aeropuertos ratifican medidas de fuerza

Entre el sábado y el lunes cerca de 200 trabajadores de los Servicios de Navegación Aérea de los principales aeropuertos del país ratificaron las medidas de fuerza por reclamo salarial.

Martes 24 de noviembre de 2020 | 17:52

En los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba, Mendoza y Resistencia se votó por unanimidad las medidas de fuerza para este viernes reclamando recomposición salarial luego de fracasadas las negociaciones paritarias por rechazo del magro 7% de aumento que ofrece EANA dependiente del Ministerio de Transporte. Por otro lado se votó la participación de los delegados paritarios en la audiencia programada para este miércoles con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La empresa estatal EANA que brinda los Servicios de Navegación Aérea ofreció un 7% de aumento que fue rechazado de manera unánime por las bases y los trabajadores nucleados en ATEPSA iniciarán medidas de fuerza este viernes que afectaran vuelos comerciales, privados, de carga entre otros.

Te puede interesar: Controladores aéreos anuncian el inicio de medidas de fuerza

Recordemos que los trabajadores vienen desde hace meses peleando por la recomposición salarial y que han tenido un rol esencial durante la pandemia, brindando apoyo para la repatriación de miles de personas y con la organización de enorme cantidad de vuelos sanitarios.







Temas relacionados

Aeropuerto de Ezeiza   /    Ministerio de Transporte   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO