Géneros y Sexualidades

ENTRE RÍOS

Convocan a marchar por el aborto legal en Paraná

Este sábado 5 de Marzo y en el marco de su plenaria nacional, la Campaña por la legalización del Aborto llama a marchar desde la Facultad de Trabajo Social.

Sábado 5 de marzo de 2016 | Edición del día

Después de una década de kirchnerismo y un Papa argentino, las que siguen muriendo son mujeres de las clases bajas, quienes además reciben una educación sexual casi nula o directamente no la reciben debido a la injerencia clerical en la educación pública y la falta de implementación de la Ley de educación Sexual Integral a nivel Nacional.

A esto se le suma la continua criminalización y judicialización de los casos de abortos no punibles, práctica que es legal en Argentina, pero que no se lleva a su total aplicación debido a la falta de protocolos en varias provincias o por la falta de presupuestos para su aplicación.

Al respecto Noelia Gipler, militante de Pan y Rosas y dirigente del PTS en Entre Ríos dijo que " en 12 años de Kirchnerismo no se legalizó el aborto, mucho menos se puede esperar del gobierno de derecha de Mauricio Macri. Así lo demostró en los pocos meses de su gobierno desmantelando programas de Salud, recortando presupuestos, despidiendo a sus trabajadores y reprimiendo a aquellos que se organizan para defender un derecho tan elemental como el trabajo. Por eso, a todas las mujeres que quieren prepararse firmemente para enfrentar los ataques a nuestros derechos y el avasallamiento de las libertades democráticas, las llamamos a la acción".

Este 8 de marzo, marchamos también para seguir levantando nuestro reclamo de #NiUnaMenos, contra la violencia hacia las mujeres; para defender el derecho al aborto no punible y también para poner en pie un movimiento de lucha por la conquista del derecho al aborto. Sumate a marchar con Pan y Rosas







Temas relacionados

Aborto legal, seguro y gratuito   /    Paraná   /    Aborto   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO