Política Chile

FUERA PIÑERA

Convocan movilizaciones a nivel nacional contra Piñera por recurrir al TC en el segundo retiro del 10%

Para el día de hoy lunes 23 de noviembre se convocan movilizaciones en contra de la decisión del gobierno de recurrir al al Tribunal Constitucional para vetar la iniciativa del segundo retiro del 10% de las pensiones. En Santiago, la convocatoria será a las 17 horas en metro Universidad de Chile.

Lunes 23 de noviembre de 2020 | Edición del día

Sebastian Piñera anunció durante la tarde de este domingo recurrir al Tribunal Constitucional para vetar la iniciativa del proyecto del segundo retiro del 10% de las pensiones. Este hecho generó un gran repudio en la opinión pública e inmediatamente encendió llamados a movilizaciones en rechazo a la posición del gobierno, ante una medida sentida para quienes han perdido sus puestos de trabajo y bonos de empleo durante la pandemia de coronavirus.

Durante la noche de este domingo en distintas comunas y regiones se expresaron cacerolazos en repudio a la antidemocrática medida frente al destino de las pensiones.

Desde la Unión Portuaria repudiaron la postura del gobierno con una declaración pública, denunciando la provocación de Piñera. Mientras que Confech llamó a una movilización a las 17 horas para este lunes - donde hasta el día de hoy se encontraba muda ante los ataques del gobierno-.

Los empresarios nos están tocando el bolsillo: ¡Todxs a marchar hacia La Moneda!

Y es que ahora más que nunca necesitamos organizarnos y prepararnos por medio de la movilización para terminar con los ataques del gobierno. Es urgente que las diversas organizaciones de trabajadores, como la CUT o la Unión Portuaria, junto a la mas amplia organización con organizaciones de mujeres, federaciones universitarias y secundarias, pobladores, ollas comunes y organizaciones de la izquierda, convoquemos movilizaciones y organicemos un plan de lucha ascendente no solo para obtener este nuevo retiro de fondos, si no que para sacar a Piñera y acabar con toda la herencia de la dictadura, partiendo por echar abajo este sistema de pensiones, en la perspectiva de construir un sistema de pensiones solidario, tripartito, estatal y bajo la administración de los propios jubilados y los trabajadores.







Temas relacionados

AFP   /    Política Chile   /    NO + AFP

Comentarios

DEJAR COMENTARIO