Mundo Obrero

NEUQUEN

Convocan a un Encuentro de Trabajadores y Trabajadoras en Cerámica Neuquén

Trabajadores de las tres fábricas ceramistas impulsan un encuentro de trabajadores y trabajadoras para el próximo 7 de diciembre. Lo harán junto a la multisectorial de Neuquén, organizaciones sociales y familias de las tomas de Casimiro Gómez y Centenario.

Jueves 3 de diciembre de 2020 | 10:54

Cerámica Neuquén - convocan Encuentro de Trabajadores y Trabajadora - YouTube

El encuentro convocado por las asambleas ceramistas para el próximo lunes 7/12 a las 9 horas en Cerámica Neuquén contará con la presencia de familias de las tomas y de organizaciones sociales como la Confederación Mapuche de Neuquén, El Frente de Organizaciones en Lucho (FOL), MTD, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), la Minoría Multicolor de ATEN Capital, Plottier y C. Có; Polo Obrero, Obreras Textiles, Ancla / MST, PTS, POR, PO, Izquierda Socialista, Nuevo MAS Corriente 18 de Diciembre, Liga Che Comunista, entre otras.

Bernardo Retamales, obrero de Cerámica Neuquén indicó que la iniciativa de convocar este encuentro surge de los obreros y obreras de Cerámica Neuquén. "Votamos en asamblea impulsar un encuentro de trabajadores junto a las organizaciones sociales que nos vienen acompañando y todos aquellos sectores que se encuentran en lucha el día lunes 7/12 a 9hs. Vemos la necesidad de poder juntarnos para coordinar por sus reclamos y para defender a Cerámica Neuquén y las gestiones obreras. Pesa sobre nosotros una amenaza de desalojo, pero también queremos salir a acompañar a las otros reclamos tan sentidos como el de Tierra para vivir. Invitamos a participar a todos las y los trabajadores ocupados, desocupados".

Federico Pérez del MTD por su parte manifestó que "desde la organización social MTD, en todas sus ramas y desde el interior de la provincia en el marco del acompañamiento a las gestiones obreras nos sumamos este lunes 7/12 al encuentro de Trabajadores y trabajadoras haciendo eje en la reactivación de la obra pública".

Rául Godoy, del PTS se refirió a la importancia de haber decidido convocar al conjunto de las organizaciones en defensa de las gestiones obreras y saludó la presencia de compañeras de las tomas de tierra, de procesos de recuperaciones de terreno que se han dado y que hoy están luchando por una vivienda. "Va a ser una gran convocatoria para los compañeros de la región y un gran ejemplo para todo el país. Esta forma unitaria de convocar abiertamente a la participación democrática de cada una de las organizaciones es un gran paso para poder pelear juntos en las calles".

Marina Catilao referente de la textil Traful Nawel anticipó que como obreras textiles son parte convocante. "Nos parece importante que ante los ataques que han recibido este tiempo, no solamente por parte de la justicia, sino del Gobierno de la provincia, rodear de solidaridad su lucha. Poner en valor que las asambleas de trabajadores de las tres gestiones obreras ceramistas, Zanon, Stefani y la Neuquén, hayan votado este encuentro porque sabemos la difícil situación que estamos viviendo el conjunto de las y los trabajadores en todo el país ante los ataques del Gobierno de Alberto Fernández como el provincial. Las gestiones obreras son un ejemplo de salida a la crisis, vamos a ir a ese encuentro por el No al remate Tanto con los compañeros de salud, docentes y a las gestiones obreras por eso nos parece importante rodear de solidaridad, vamos a ir a este encuentro coordinando con los sectores en lucha".







Temas relacionados

#NoAlRemateDeCerámicaNeuquén   /    Neuquén    /    Gestiones obreras   /    Desde la fábrica   /    Derecho a la vivienda   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO