MOVIMIENTO MUJERES

Coordinadora Feministas en Lucha convoca a séptima marcha por el derecho al aborto

Coordinadora Feministas en Lucha convoca a la séptima marcha este 25 de julio junto con organizaciones afrolatinas.

Domingo 9 de junio de 2019 | Edición del día

Desde el año 2013 la Coordinadora Feministas en Lucha ha organizado la marcha por el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito. Se suma la fuerza del movimiento internacional de mujeres y de una nueva presentación del proyecto de ley por el derecho al aborto en Argentina con una marea verde que ha llegado a distintas partes del globo.

Cada 25 de julio distintas organizaciones como La Marcha Mundial de Mujeres, Pan y Rosas, Mesa Acción por el Aborto en Chile, entre otras, llaman a manifestarse por el aborto legal en Chile de carácter libre, reivindicando el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo sin la imposición de la moral de la iglesia o los mandatos autoritarios del Estado.

La reivindicación de esta marcha supera la ley de aborto en tres causales promulgada en el gobierno de Michelle Bachelet y que sólo abarca al 3% de los casos de aborto clandestino que se producen en Chile.

Este año la convocatoria de la Coordinadora Feministas en Lucha se realiza junto a Microsesiones Negras integrando a sus reivindicaciones la lucha antiracista y reconociendo también el 25 de julio, además del día por el aborto libre, legal, seguro y gratuito, el Día de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO