Juventud

ANTOFAGASTA

Coordinadora de Estudiantes Antofagastinos Secundaries convoca a asamblea de cara al plebiscito

La CEAS, coordinadora que nació durante las tomas y fugas secundarias en marzo, convocó para el día sábado a una asamblea para definir la postura de les secundaries frente al plebiscito que los deja fuera el 25 de octubre.

Viernes 11 de septiembre | Edición del día

La coordinadora ha sido parte activa de las movilizaciones en la ciudad, coordinando a les secundaries en Antofagasta. En palabras de la vocera de la CEAS, Miyaray “Miya” Jiménez “es importante que les secus nos organicemos, porque nos están dejando fuera de este proceso que desde ya es engañoso”.

Un proceso, como indica Miyaray, que tiene muchas trampas, entre ellas, deja afuera a quienes iniciaron la rebelión chilena. “Nosotres saltamos los torniquetes, muches secundaries fueron reprimidos, cerca de 100 están en el SENAME. Para el Gobierno nos podemos ir presos, pero no tenemos derecho a votar ni ser elegidos”, señaló Miya.

“Tenemos que tomar una postura, levantar una campaña contra la represión y por el derecho no sólo al voto, sino a ser electos en un proceso constituyente como secus. Sin embargo, también nosotres vemos que es un proceso que está super arreglado entre los mismos de siempre, por eso es necesario seguir peleando por una asamblea constituyente libre y soberana”, finalizó.

La asamblea se realizará el sábado 12, a las 17 horas, por google meet.







Temas relacionados

Antofagasta   /    Estudiantes   /    Secundarios   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO