TERCIARIOS LA MATANZA

Coordinar para derrotar el plan de Macri y los gobernadores del PJ

Luego de intensas semanas de discusión y debate político en el 88 que dimos junto a los estudiantes ante las elecciones de CAI, decidimos en asamblea continuar la organización en coordinación con otros sectores en lucha.

Lara Paula

Docente | PTS

Lisa Ibañez

Estudiante del ISFD n 88 | La Matanza

Jueves 13 de septiembre de 2018 | 19:22

El día lunes finalizaron en el instituto las elecciones de Consejo, como lista 17, Pan y Rosas - No pasarán, obtuvimos el 35% de los votos conquistando así, tres consejeras estudiantiles. Llevamos adelante, durante estas semanas, una intensa campaña junto a los estudiantes que quieren que el CAI sea una herramienta más para hacerle frente al ajuste. En ese sentido, discutimos junto a decenas de estudiantes en los cursos la implementación de un régimen especial de asistencia como también juegotecas, becas y edificio propio para poder tener oferta de horarios y cátedras para estudiar. La mayoría de las que estudiamos en el 88 somos mujeres, y en este contexto de ajuste y vaciamiento de educación, donde amedrentan a docentes que se organizan, tenemos que estar al frente las mujeres para decidir sobre todo. Porque queremos que la educación pública sea de calidad, gratuita y científica, y porque queremos que todas las madres y trabajadores no tengan que elegir entre trabajar y estudiar.

No solo eso, sino que también sabemos que la organización de los estudiantes, junto a docentes en las calles, demuestra la fuerza que tenemos para derrotar el ajuste de Vidal y Macri en complicidad del PJ y el plan del FMI. Por eso decimos, cómo propusimos y votamos en la asamblea, que no se pague la deuda y que esa plata vaya para educación. La amplia participación de los estudiantes en estas elecciones, como en la asamblea del pasado jueves, demuestran que nos empezamos a poner de pie para defender la educación pública.

Te puede interesar: El 88 en defensa de la educación pública: que nadie deje de estudiar

También, participamos de la jornada del miércoles junto al Astillero Río Santiago en contra del ajuste de Macri y los gobernadores y para derrotar los planes del FMI y nos movilizamos junto a los docentes el día de hoy en respuesta al amedrentamiento que sufrió Corina, la maestra que fue secuestrada y torturada por organizarse en Moreno. Tenemos que exigirle a las conducciones gremiales un verdadero plan de lucha y paro nacional.

Este viernes en el instituto, tenemos una nueva asamblea abierta y de coordinación, votada por los estudiantes para unificar la pelea por el edificio propio y la defensa de la educación pública. Nos proponemos coordinar con los padres, maestros, auxiliares y estudiantes de la sede de Yrigoyen, porque no queremos que nadie deje de estudiar. La semana que viene tenemos que llevar adelante clases públicas todos los días, junto a los docentes para demostrar que no nos queremos conformar. Queremos que se abra Yrigoyen, pero también conquistar un edificio propio.

Por eso este viernes, llamamos a todas las corrientes que somos parte de la conducción del centro de estudiantes del 88 a militar de conjunto la asamblea por un plan de lucha para conseguir nuestro edificio propio e invitamos a todos los estudiantes a participar de la asamblea, para seguir organizándonos, para derrotar el plan de ajuste de Macri y Vidal, en complicidad del peronismo, el kirchnerismo; y los planes del FMI. Las consejeras Lisa Ibañez, Melina Tolosa y Lara Colli vamos con esta perspectiva a participar del CAI y de toda instancia que nos sirva para fortalecer la pelea por.nuestra educación.







Temas relacionados

Estudiantes terciarios   /    Terciarios   /    Educación gratuita   /    Pan y Rosas   /    Ajuste   /    FMI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO