Géneros y Sexualidades

CÓRDOBA / #8M

Córdoba: Barrio Alberdi se organiza para el #ParoInternacionalDeMujeres

Gran campaña de difusión y convocatoria a la jornada internacional de lucha y paro del 8 de Marzo organizada por Pan y Rosas.

Viernes 3 de marzo de 2017 | 17:19

La campaña de fotos junto a la invitación a tomar las calles en la marcha del #8M Día Internacional de las Mujeres se realizó en el tradicional "Carnaval de Alberdi" y en las inmediaciones de la Escuela Normal Superior “Dr. Alejando Carbó", que congrega a estudiantes secundarios y terciarios, muchos de los cuales cursan para ser futuras docentes, entre otras carreras.

Durante la fiesta popular del carnaval, una tradición del emblemático barrio Alberdi, se realizó una campaña de difusión del #8M. Numerosos concurrentes y protagonistas del carnaval se fotografiaron con las consignas para la convocatoria al #ParoInternacionalDeMujeres: "Que los sindicatos y centros de estudiantes convoquen al paro y a una verdadera jornada de lucha".

Fernanda Colque, es trabajadora de salud y delegada por el hospital Florencio Diaz, como integrante de Pan y Rosas Alberdi, comentó: “Tanto en el carnaval, como en el mismo colegio Carbó, las mujeres se sumaban al grito de #NiUnaMenos impactadas por la violencia y los femicidios que se ven día a día. Pudimos conversar sobre la necesidad de organizarnos de manera independiente en nuestros lugares de trabajo, estudio y en cada barrio y de organizar campañas para exigir a los sindicatos el llamado a un paro efectivo este 8 de marzo. Como esta campaña que estamos haciendo en Alberdi y en los hospitales."

Ver más: A las mujeres nos sobran los motivos para volver a las calles







Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /    #VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    8 de Marzo   /    Pan y Rosas   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO