Mundo Obrero

Paro de repartidores

Cordoba: Comunicado Asamblea de Rappis

Este miércoles tuvo lugar el paro internacional de repartidores. Reproducimos comunicado de la Asamblea de Rappis de Córdoba.

Jueves 23 de abril de 2020 | 00:31

En el marco del paro internacional de trabajadores y trabajadoras de las "economías de plataforma", en Córdoba hubo una importante adhesión entre los y las empleadas de la empresa Rappi que llevamos acabo una asamblea junto a trabajadores de Glovo y Pedidos Ya en la que pusimos en pié una Comisión de Higiene y Seguridad con el objetivo de unificar los reclamos referidos a las demandas de insumos sanitarios que deberían ser provistos por la empresa pero que en este mes de cuarentena nos hicimos cargo los y las trabajadoras. Somos quienes exponemos nuestra salud pero la empresa cerró sus oficinas a principios de la cuarentena y no ha dado respuestas. Exigimos que se provea de manera gratuita alcohol en gel, guantes,barbijos, lavandina a cada trabajador/a de Rappi, Glovo y Pedidos Ya y se garanticen los testeos de detección temprana ya que estamos expuestos trabajando en la calle y en contacto permanente con otras personas.

Mientras hacemos esta exigencia a las empresas, vamos a impulsar un fondo común de elementos de higiene para fortalecer la solidaridad entre quienes estamos trabajando.

Junto con esto, la Comisión de Higiene y Seguridad tiene como objetivo empezar a coordinar entre trabajadores/as de las distintas empresas de delivery como Glovo y Pedidos Ya para unificar nuestros reclamos y sumar fuerzas porque sabemos que la situación de crisis económica nos afecta a todo el sector como así también a toda la juventud que trabaja de manera precaria y que sufre los ataques de las empresas.

En este sentido, resolvimos impulsar la coordinación y la unidad con quienes trabajan en los locales de comidas rápidas como McDonalds y Burger King para desarrollar acciones comunes unificando nuestras demandas.

Por otro lado, exigimos un aumento en el pago de los pedidos. La inflación, sobretodo en la canasta alimentaria, hace que tengamos que pedalear hasta 12 horas por día para acercarnos a cubrir las necesidades básicas mientras las empresas han aumentado sus ganancias en el marco de la cuarentena.

Por últimos, también resolvimos impulsar una campaña para visibilizar nuestros reclamos con los usuarios del servicio con volantes que repartiremos junto con los pedidos. Queremos que los usuarios nos apoyen ya que si nosotros y nosotras no contamos con los insumos de higiene necesarios ellos también están en riesgo!

Para finalizar, queremos denunciar que al finalizar la asamblea, sufrimos una vez más el acoso y amedrentamiento policial que vino a romper la asamblea siendo que estamos autorizados a circular y tenemos el derecho a organizarnos por nuestras condiciones de trabajo.

Sabemos que es un primer pero importante paso para organizarnos. ¡Sumate!

Asamblea de trabajadores y trabajadoras de Rappi junto a compañeros y compañeras de Glovo y Pedidos Ya







Temas relacionados

Glovo   /    Rappi   /    Córdoba   /    Juventud precarizada   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO