Juventud

CÓRDOBA // UNIVERSIDAD PROVINCIAL

Córdoba: clase pública de estudiantes y docentes de Ciudad de las Artes

Lo hicieron ayer en el centro ante la falta de respuestas de las autoridades de la Universidad Provincial. En la semana continuarán con la protesta.

Martes 3 de mayo de 2016 | 10:49

1 / 2

Ayer por la tarde, los estudiantes de la licenciatura y el profesorado en composición coreográfica de la escuela “Roberto Arlt” llevaron a cabo una clase púbica y abierta en la explanada del Patio Olmos, en el centro de la capital cordobesa. Los estudiantes declararon a La Izquierda Diario que “la clase pública tiene por objetivo visibilizar el conflicto, demostrando que no somos pocos los estudiantes que denunciamos y exigimos que se nos brinden las condiciones que merecemos. A modo de protesta desarrollamos nuestra clase de danza en un espacio público ya que no tenemos espacio en nuestros respectivos institutos”.

Federico, estudiante del 2º año de la Licenciatura en Composición Coreográfica contó la situación en materia de educación por las que atraviesa la Universidad Provincial de Córdoba, donde los estudiantes se ven forzados a estudiar sin que se garanticen las condiciones mínimas de educación. La falta de espacios, de designaciones docentes, sumado a la falta de presupuesto, irregularidades administrativas y demoras en la tramitación de títulos son los ejes del conflicto por el que se vienen organizando estudiantes y docentes, como habíamos reflejado en este medio días atrás.

Sin respuesta

Los estudiantes no tienen derecho de participación en la toma de decisiones de la Universidad Provincial de Córdoba, con la excusa de que esa casa de estudios está en “proceso de normalización”, no pueden participar en los procesos formativos. Además, ya han agotado todas las instancias de negociación con las autoridades por medio de cartas y notas enviadas desde los Centros de Estudiantes y los Concejos por Escuela. “La calidad educativa que se nos brinda es precaria, no hay respuestas concretas y se pone en juego la formación de nuevos profesionales del arte”, agrega Federico.

Continúan las medidas de protesta

Para concluir, Federico declaró que “en la semana seguiremos realizando clases públicas. Mañana (por hoy) martes lo haremos en la Plaza San Martín, también el miércoles y el jueves. Concentraremos en Ciudad de las Artes con las otras Escuelas con el objetivo de concretar una movilización en defensa de la educación pública, por eso necesitamos que la gente se sume a apoyarnos para que este conflicto se haga conocido”.

Reproducimos la cobertura de la clase pública realizada ayer por el programa de televisión Giro a la Izquierda.







Temas relacionados

Clase pública   /    Córdoba   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO