Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Córdoba: cuerpos orgánicos de la CGT se movilizaron junto a la Federación Agraria y escracharon supermercados

Fue ayer por el centro de la Ciudad contra los formadores de precios. José Pihen, titular de la CGT Córdoba y de los Empleados Públicos (SEP) anticipó que la CGT no adhiere el próximo 24 al paro nacional convocado por los Trabajadores de Estado (ATE) contra los despidos en todo el país.

Sábado 20 de febrero de 2016 | Edición del día

Fotografía: Informesynoticiascordoba

Cerca de medio día de ayer, los cuerpos orgánicos de la CGT de Córdoba se movilizaron por las calles céntricas contra el “abusivo incremento de los precios y la escalada inflacionaria”, indicaron en un comunicado de prensa de la Central sindical.

A la convocatoria también se sumó la Federación Agraria cordobesa, encabezada por Agustín Pizzichini. En declaraciones a los medios de prensa Pihen justificó el acompañamiento de las patronales del campo declarando que “ellos comparten la pelea contra los formadores de precios”. Por su parte desde Federación Agraria declararon en un comunicado: “hoy los derivados de nuestra producción se venden 30 o 40 por ciento más caro, y a nosotros nos pagan 25 o 30 por ciento menos con respecto a meses atrás”.

En el acto realizado en los cruces de Avenida Vélez Sarsfield y 27 de Abril, se denunció a los “formadores de precios que remarcan salvaje e impunemente” al mismo tiempo en que aseguraron que se “reclamará una mayor cantidad de productos para acceder a un descuento”.

Pihen, además, denunció la complicidad estatal ante la escalada inflacionaria que está “rapiñando el poder adquisitivo de los salarios”.

Escraches

La medida que tomaron los Cuerpos Orgánicos de la CGT Córdoba, y esta vez acompañados por la Federación Agraria, fueron los escraches a tres “grandes superficies” comerciales (supermercados e hipermercados), bajo la consigna de “contra la impunidad de los formadores de precios”, al considerar que éstos, llevan adelante “políticas engañosas de venta”.

Además de los Empleados Públicos (SEP) se movilizaron los Docentes nucleados en UEPC, Luz y Fuerza y La Bancaria.

El 24 de febrero la CGT Córdoba no adhiere y continúa la tregua

Continuando con la tregua que las direcciones sindicales le vienen dando a los gobiernos nacional y provincial ante la ola de despidos, el mismo Pihen se encargó de decir que la CGT Córdoba no participará del paro nacional convocado por ATE para el 24 de febrero. Dicha medida es contra los despidos en la administración pública y por paritarias libres.

Por el contrario, el martes próximo, y sólo desde el Sindicato que dirige (SEP) le entregarán al Gobernador Schiaretti un petitorio donde expresan la “preocupación y la necesidad de recuperar las fuentes de trabajo de varios contratados” despedidos en la administración provincial bajo el actual gobierno.

Debemos recordar que Pihen, además de dirigir el Sindicato de Empleados Públicos y la CGT cordobesa, es Legislador del oficialismo de Unión por Córdoba, una muestra más de que esta casta sólo privilegia sus propios beneficios en detrimento de los trabajadores y trabajadoras a quienes representan.

Sin embargo, son los propios trabajadores y trabajadoras los que están empezando a movilizarse contra los despidos en el sector público y privado, como lo vimos en la gran movilización del 4 de febrero. Allí unas 3000 personas, encabezados por la Asamblea de Trabajadores Estatales en lucha, fueron acompañados por obreros de RAR, Molinos Minetti, Valeo y ex Ligget, y organizaciones sociales y políticas, demostraron voluntad de lucha y que no están dispuestos a pagar los costos de una crisis que no han generado.







Temas relacionados

Supermercados   /    Federación Agraria   /    CGT   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO