Sociedad

INUNDACIONES

Córdoba: fuerte temporal causó apagón y múltiples daños

La ciudad sufrió una fuerte crecida del Río Suquía. Producto de la tormenta, tres personas fallecieron.

Martes 16 de febrero de 2016 | Edición del día

El temporal implicó una intensa lluvia que cayó sobre la ciudad capital y alrededores. La lluvia estuvo acompañada de fuertes ráfagas de viento que llegaron a alcanzar más de 110 km/h, con picos de hasta 140km/h. Según se informó desde el Observatorio de Córdoba, cayeron 70 milímetros en menos de media hora.

La tormenta, como ya se ha vuelto común, afectó el servicio de energía de la ciudad, causando apagones en numerosos barrios de la ciudad. EPEC (empresa de energía provincial) informó que salieron de servicio 4 estaciones transformadoras y se habían anegado cámaras subterráneas.

Según se informó entre los barrios afectados, se encuentran Alberdi, Inaudi, Alejandro Centeno, Ameghino Sur, Nueva Córdoba, Observatorio, Bajo Palermo, Marqués de Sobremonte, Los Naranjos y Juniors, entre otros.

Se registraron anegamientos por las calles inundadas que llegaron a producir incluso que colectivos quedaran varados. También se registraron múltiples caída de árboles y cables cortados.

Tres personas fallecidas

Según se informó se registraron dos muertes como consecuencia del temporal. Una de ella era un hombre de unos 50 años que no había sido identificado hasta la noche. Además, un bebé de tan solo 7 meses, falleció cuando cayó un árbol sobre el auto en que viajaba junto a sus padres, camino a La Calera. Por último, un hombre de 63 años murió en barrio Residencial América al resbalar durante la lluvia y golpearse la cabeza.







Temas relacionados

Epec   /    Inundación   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO