×
×
Red Internacional

Pandemia.Córdoba: identifican 17 casos de covid-19 con variante Delta

El origen sería por una persona que llegó desde Perú el 19 de julio con un PCR negativo. Por contactos estrechos se aislaron 160 personas y cinco burbujas educativas.

Viernes 30 de julio | 12:15

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este jueves la detección de 17 personas en la ciudad de Córdoba infectadas con la variante Delta de coronavirus.

El caso “cero” de Córdoba es el de un viajero de 62 años procedente de Lima (Perú), que arribó al aeropuerto de Buenos Aires, con un test negativo antes del vuelo el pasado 19 de julio.

Te puede interesar: Claves sobre la variante delta: ¿por qué genera preocupación?

Tras ingresar al país, viajó en un auto particular hasta Córdoba capital. El 21 de julio se realizó sobre esa persona el control y seguimiento telefónico de monitoreo, al tiempo que se programó el testeo correspondiente al séptimo día de su llegada.

“El 26 de julio se realizó ese test para el alta pero el resultado fue positivo, por lo que se procedió a realizar la identificación y dio que era variante Delta, por PCR, en el Laboratorio Central de Córdoba, el 27 de julio a la noche”, informaron desde la cartera sanitaria provincial.

El caso cero se habría reunido con familiares para un almuerzo, cuando se testeo a quienes participaron se dio con 13 casos positivos más que en su mayoría, por ahora, son asintomáticos.

Hasta el momento ninguno de los casos requirió de algún tipo de internación.

Desde el gobierno afirmaron que comenzó un proceso de detección en los barrios donde viven las personas contagiadas incluyendo a quienes trabajan en los comercios donde hicieron sus compras dichos vecinos. También se suspendieron las clases en cinco burbujas, de las cuales dos escuelas completas quedaron sin presencialidad, ya que entre los contagiados hay cuatro menores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias