Géneros y Sexualidades

FEMICIDIO

Córdoba: recordaron a Lis Funes con las canciones que ella interpretaba

Familiares y amigos de la mujer asesinada hace una semana cantaron frente al Teatro Libertador para reclamar justicia.

Martes 3 de mayo de 2016 | Edición del día

1 / 3

En la tarde de ayer, una multitud se hizo presente frente a las escalinatas del Teatro Libertador San Martín de la ciudad de Córdoba, respondiendo a la convocatoria de familiares, amigos y colegas de Lis Funes, asesinada por su ex pareja el pasado 27 de abril en su casa de la localidad de La Calera.

“Serán cantos y alegrías para recordarla de la forma que siempre quiso y para reivindicar las banderas de la no violencia de género”, expresó Lautaro Gallardo, sobrino de Lis, momentos antes de que el coro del Instituto Domingo Zípoli entonara un repertorio formado por las canciones preferidas de Lis, quien era egresada de ese establecimiento educativo.

Lis era abogada y profesora de música, reivindicaba la lucha contra la violencia hacia las mujeres y se había animado a denunciar a su ex novio en al menos en cinco oportunidades. La última había sido el 29 de marzo. Sobre él pesaba una orden de restricción, pero a ella se le había negado un botón antipánico aduciendo que vivía en un barrio cerrado.

Su hermana Yael denunció ante los medios que “no existió justicia para mi hermana, no existió el sistema, ni el Estado”. Yael, que es docente del Zípoli, pidió ser querellante ante el fiscal Cristian Griffi y anticipó que ampliará su declaración solicitando que se investigue a la Justicia de Córdoba por no proteger a su hermana.

A casi un año de la multitudinaria movilización por #NiUnaMenos, el femicidio de Lis Funes muestra, una vez más, la demagogia y falta de interés del gobierno y la justicia en prevenir la violencia de género y en proteger a las mujeres cuando realizan las denuncias.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Femicidios   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO