Sociedad

PANDEMIA

Coronavirus Argentina: 9 casos nuevos y ya suman 65 en total

Son datos que se desprenden del informe diario brindado por el ministerio de Salud este lunes. Además, entre el total de casos registrados, el país ya cuenta con dos personas fallecidas y tres se recuperaron de la enfermedad

Martes 17 de marzo de 2020 | 11:07

En su informe diario, el ministerio de Salud confirmó que hasta la noche de este lunes en Argentina se reportaban un total de 65 casos confirmados de coronavirus, entre los cuales se encuentran dos personas que fallecieron. Si bien en algunos medios ya se habla de 68 casos, aún no hay nuevos datos oficiales.

Los nuevos casos confirmados de test positivo de COVID-19 fueron nueve este lunes. Se trata de cinco personas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tres en Chaco y una en Provincia de Buenos Aires. Ocho de esos casos corresponden a personas que habían estado en zonas de riesgo, mientras que el restante se trata de una profesional de la salud de Chaco que trabaja en un establecimiento donde se atendieron casos confirmados.

Según la cartera dirigida por Ginés González García, hasta ahora hubo transmisión local en contactos estrechos, pero no hay evidencia de transmisión comunitaria. El país continúa en fase de contención.

Leé la declaración de la Fracción Trotskista-Cuarta Internacional Frente al coronavirus y la crisis de la salud pública: ¡nuestras vidas valen más que sus ganancias!

"Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber permanecido en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud, refería el antecedente de viaje y evite el contacto social. Es importante seguir las recomendaciones de la jurisdicción en la que reside en relación con la modalidad de consulta", propone el comunicado del ministerio.

Por el momento no plantean nada respecto de la posibilidad de hacerse el test en caso de contraer los síntomas, porque la cruda realidad es que sólo 11 trabajadores del Malbrán están en condiciones de procesar los análisis en todo el país y el Estado cuenta con capacidad para realizar entre 60 y 70 tests por día.

Medidas urgentes para enfrentar el coronavirus: inmediato aumento del presupuesto







Temas relacionados

Pandemia   /    Coronavirus   /    Ginés González García   /    Ministerio de Salud   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO