Sociedad

CORONAVIRUS

Coronavirus Argentina: murieron 14 personas en las últimas 24 horas

Son los datos que emitió el ministerio de Salud de la Nación en su informe diario de este jueves. Además se confirmaron 99 nuevos casos. El total es de 1894 infectados y 79 fallecidos

Jueves 9 de abril de 2020 | 22:04

Foto: Télam

Catorce personas murieron este jueves y 99 fueron diagnosticadas por Covid-19 en la Argentina. Es el número más alto de fallecidos diarios hasta el momento en el país. Con los casos nuevos reportados por el ministerio de Salud, el total de decesos llega a 79 y el de infectados a 1894.

Los fallecimientos fueron de cuatro mujeres de entre 47 y 73 casos y diez hombres, de entre 40 y 95 años.

Entre todos los infectados, los casos "importados" continúan siendo mayoría con 785, seguido por los casos de contacto estrecho con casos positivos, que son 641. Pero en las últimas 24 horas la mayoría de los casos que se detectaron fueron por circulación comunitaria. Estos últimos ya suman 261 casos y representan el 14% del total. Los restantes 162 continúan bajo investigación epidemiológica.

La tasa de letalidad del virus en la Argentina se ubica en el 4,1%, pero cabe recordar que al ser uno de los países que menos testeos ha hecho hasta el momento, este porcentaje es poco preciso.







Temas relacionados

Pandemia   /    Coronavirus   /    Ginés González García   /    Ministerio de Salud   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO