Corresponsal

#CoronaVirus

UNR: más de la mitad de los docentes ve afectada su situación económica

24 de abril | Los datos surgen de una encuesta realizada por el sindicato que agrupa los docentes universitarios de la UNR, COAD. A su vez el 71% considera que dedica más tiempo que el habitual a las tareas de (...)

Mar del Plata

Mujeres precarizadas en alfajores Havanna:“Perdimos hasta el miedo a perder”

23 de abril | La emblemática empresa de alfajores de Mar del Plata despidió 300 trabajadores al momento de declararse la cuarentena. La mayoría son mujeres, a las que la empresa discrimina pagándoles un salario (...)

#CoronaVirus

Empresa gastronómica deja a 15 familias en la calle en medio de la pandemia

23 de abril | El conocido bar de la ciudad de Rosario, “Bar BUHO” despidió a 15 trabajadores. Entre medio hubo aprietes, amenazas y sin liquidación de sueldo.

MUNDO OBRERO

Trabajador despedido del Frigorífico Lobos: "El presidente dijo que no se podía despedir durante la pandemia"

23 de abril | Trabajadores del Frigorífico Lobos, de esa localidad bonaerense, se encuentran en conflicto a raíz de los despidos que la empresa realizó en respuesta a un pedido de bono de $3 mil. Dos de los (...)

Paro internacional de repartidores: basta de precarización

22 de abril | Durante 24 horas pararon sus actividades en más de seis países. Reclaman aumento salarial, mejores condiciones laborales y medidas de prevención ante la (...)

#CoronaVirus

Despedidos de Electrolux se solidarizan con trabajadores de comida rápida

18 de abril | Mientras pelean por su reincorporación, los trabajadores despedidos de Electrolux suman su solidaridad contra los recortes de salarios de las y los trabajadores de las cadenas de fast (...)

LA SALUD EN EMERGENCIA

La Pampa: le arman causa a una enfermera para amedrentar a todo el personal de salud

18 de abril | Sin mostrar pruebas de los “audios falsos” de los que se la acusa, procesaron a una trabajadora del Hospital Centeno de General Pico. Dura avanzada del Gobierno de Ziliotto contra el personal que (...)

#CoronaVirus

La empresa Sacchi paga menos del 50% de los sueldo y retoma actividad

15 de abril | Retomó sus actividades el lunes pero adeuda parte de los sueldos. Amenaza a sus trabajadores con despedirlos, si no se presentan a trabajar.

#CoronaVirus

Neltec S.A despide a sus empleados y no paga sueldos adeudados

15 de abril | 15 familias quedaron en la calle. Los notificaron por un mensaje de whatsapp. Se suma otra denuncia sobre empresas que impunemente despiden y descargan la crisis en sus (...)

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Justicia por Camila Tarocco: el reclamo ante el femicidio de la joven en Moreno

15 de abril | Camila Aldana Tarocco de 26 años, fue vista por última vez el pasado sábado 4 de abril cuando salió de su casa. En la madrugada de hoy encontraron su cuerpo. El principal sospechoso es su ex pareja, (...)

Despiden 35 operarios metalurgicos en la fabrica Metalbo

15 de abril | Se dan en el marco de la negociación nacional de la UOM con las cámaras empresariales. Se trata de mas de 30 trabajadores que fueron contratados por la empresa antes de que comience el aislamiento (...)

#CoronaVirus

Rosario: la empresa Vittal/Emerger despide a más de veinte trabajadores de la salud

14 de abril | En medio de una crisis sanitaria, reconocidos empresarios rosarinos despiden a trabajadores de un servicio esencial y adeuda los salarios de febrero y (...)

[Video] Docentes y familias exigen a Larreta que cumpla el fallo por alimentación saludable en las escuelas

13 de abril | Docentes de la agrupación Marrón del PTS, difunden un video para exigir al Jefe de Gobierno porteño que cumpla con la orden judicial de entregar bolsones de comida de cantidad y calidad en las (...)

#CoronaVirus

La Gallega: continúa la persecución a sus trabajadores

10 de abril | Se suman más denuncias de parte de los trabajadores de este supermercado. El accionar de la patronal es una muestra de impunidad. El pago del bono lo hicieron en mercadería y no en (...)

#CoronaVirus

La Virginia no respeta protocolo ante riesgo de contagio de coronavirus en su planta

9 de abril | Delegados denunciaron que no se aplicó protocolo para un empleado que tuvo contacto directo con un caso confirmado. Preocupación de trabajadores que reclaman que se realicen tests para descartar (...)

#CoronaVirus

Isadora redujo sueldos y da de baja a empleadas contratadas

9 de abril | No se quedó atrás en la fila de las empresas que despiden trabajadores y reducen sueldos.

Organizaciones de trabajadores de la salud reclaman a Larreta por sus condiciones de trabajo

8 de abril | Distintas organizaciones gremiales del ámbito de la salud presentaron una carta al Jefe de Gobierno y al Ministro de Salud, Fernán Quiroz, reclamando que se garanticen las mínimas condiciones para (...)

#CoronaVirus

Garbarino reduce 70% los salarios: crece la bronca entre trabajadores

7 de abril | En los locales rosarinos les informaron con videollamada que "no hay plata para pagar los sueldos". Omar Garbarino es uno de los 50 empresarios mas ricos del (...)

#CoronaVirus

Empresa gastronómica dejó a 80 familias en la calle

7 de abril | La firma Oviedo SRL despidió a 80 trabajadores en Rosario. Cobraron entre 1500 y 3000 pesos y les dieron una miserable canasta de alimentos podridos y con insectos. El 70 % de ellos, no cobrarán (...)

#CoronaVirus

La empresa rosarina Laundry reduce 40% de sus salarios

7 de abril | La conocida marca de ropa, que el año pasado amenazó con despidos, ataca con reducción salarial a sus trabajadores. Reproducimos testimonios de denuncia.

#CoronaVirus

Trabajadores de Carrefour reclaman medidas de prevención

5 de abril | Exigen que tomen más personal y se les otorgue elementos básicos de cuidado ante la pandemia. No reciben respuestas y anuncian un paro en la linea de cajas en caso de continuar en las mismas (...)

LESA HUMANIDAD

Rosario: La Justicia otorga prisión domiciliaria a represor condenado

3 de abril | Se trata de Walter Pagano, personal civil condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad en los diferentes tramos de la causa Guerrieri. Otras cuatro solicitudes fueron rechazadas. (...)

Más publicaciones