Mundo Obrero

TUCUMÁN

Corte de calle y asamblea contra los traslados persecutorios en el Centro de Salud

Se llevó adelante por trabajadores de la salud del hospital para denunciar los traslados persecutorios de Alfredo y Silvia impulsado por el gobierno. El jueves y viernes habrá paro sin concurrencia convocado por SiTAS y movilización a la sede del SiProSa.

Jueves 21 de enero | 19:20

Durante la mañana, trabajadores del Hospital Centro de Salud realizaron una nueva asamblea y corte de calle a raíz de la persecución y sanción a dos enfermeros. Se trata de Alfredo Mena y Silvia Posadas, quienes fueron sumariados y notificados de su expulsión del hospital por medio de una resolución del SiProSa, por participar de la última protesta por salarios atrasados y vacaciones adeudadas en presencia de la ministra Rossana Chahla en diciembre pasado.

En una reunión con el Gobierno se comprometieron a resolver la situación, pero en los CAPS donde los intentan trasladar les están haciendo control de permanencia con registro de ausencia del lugar de trabajo con la intención de llevar adelante la medida de todas formas.

Ante esta grave situación los trabajadores del hospital reunidos en asamblea llaman a movilizar el día jueves 28 desde las puertas de la institución a la sede del SiProSa ubicada en la calle Mendoza y Rivadavia. Actividad que se da en el marco del Paro sin concurrencia que convoca el gremio SiTAS para los días jueves 28 y viernes 29 de enero.

Es importante que todos los gremios de la salud convoquen a estas acciones de lucha, así también como las asociaciones de la salud de la provincia junto con los colegios profesionales. No podemos permitir este avasallamiento por reclamar lo que nos corresponde como trabajadores de la primera línea.

Es necesario que desde el gremio SiTAS se llamen asambleas en los distintos hospitales para fortalecer las medidas y continuar el plan de lucha, contra el traslado de Alfredo y Silvia, por todas nuestras demandas: basta de persecución, aumento de salario y vacaciones, pase a planta de precarizados y reemplazantes, reconocimiento a familiares de los compañeros fallecidos en la pandemia.







Temas relacionados

Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Salud pública   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO