Sociedad

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Corte de calle y olla popular en Lugano: por vivienda y trabajo

Este mediodía realizaron un corte parcial y olla popular organizaciones barrilas en las avenida Roca y Soldado de la Frontera en Lugano 1 y 2. Varias organizaciones sociales realizan cortes simultáneos en varios puntos de la Ciudad reclamando por vivienda y trabajo.

Miércoles 30 de septiembre | 15:00

Corte y olla popular por vivienda y trabajo en Lugano - YouTube

Este mediodía del miércoles, vecinos de varios puntos del barrio de Lugano realizaron un corte y olla popular en las avenidas Roca y Soldado de la Frontera, reclamando por vivienda y trabajo. Esta acción es parte de simultáneos cortes en otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Denuncian la inacción del Gobierno de la Ciudad ante la falta de vivienda y el hacinamiento den los barrios populares, como así también la falta de trabajo producto de la crisis sanitaria, económica y social. Como denunciaron “Buenos Aires es la ciudad mas rica del país, sin embargo, la falta de vivienda, hacinamiento y falta de trabajo es una constante, agravada con la pandemia, en los barrios del sur de la Ciudad”.

Al ser consultados por la compleja situación en la toma Guernica en cuanto a la vivienda, el joven referente de la agrupación Barrios Unidos dijo que el desalojo no era la solución y que solo se iba a agravar la situación. A la vez remarco que acá mismo en la ciudad de Buenos Aires, en las villas, hay hacinamiento y las viviendas no alcanzan, dando cuenta de la gravedad de la situación.

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

viviendas   /    #QueremosTrabajoDigno   /    Derecho a la vivienda   /    Villa Lugano   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO