Mundo Obrero

URGENTE

Corte en Panamericana de los trabajadores de Lear

Cerca de las 8 de la mañana comenzó un corte de Panamericana de los obreros de Lear. La acción se da en el marco de la novena Jornada Nacional de Lucha contra los despidos que incluye acciones en distintos puntos del país.

Jueves 18 de septiembre de 2014 | 08:15

Los obreros de Lear encabezan este jueves la novena Jornada de Lucha. Ya llevan más de 100 días de lucha por la reincorporación de los despedidos. Luego del corte de la Autopista Rosario-Buenos Aires comenzó un corte en Panamericana.

Luego del corte , los trabajadores y las organizaciones que los apoyan realizarán una caravana al Ministerio de Trabajo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Rubén Matu, uno de los delegados de base de Lear, señaló ayer que “el SMATA se maneja con patotas, en la fábrica y hasta en el Congreso. Pero nuestra lucha sigue más firme que nunca, por eso realizamos una nueva jornada de lucha. Los invitamos a todos, porque si seguimos firmes, vamos a ingresar a la fábrica”.

Lucho Lucero, corresponsal de La Izquierda Diario en Panamericana, entrevistó a trabajadores despedidos de Lear que se encuentran llevando adelante las medidas de lucha.

“Mi nombre es Alfredo, trabajador despedido de Lear, estamos acá en la novena Jornada de Lucha, estamos reclamando nuestros puestos de trabajo y exigiéndole al SMATA que es nuestro sindicato que se ponga al frente de la lucha de los trabajadores. Le estamos reclamando al SMATA que está reclamando al gobierno y aliado con esta multinacional yanqui. Todavía quedan 60 familias en la calle. Los delegados adentro la empresa no quiere reconocer que fueron votados democráticamente por el 70% de los trabajadores. Vamos a seguir con estas jornadas hasta que el último trabajador que esté despedido vuelva a ingresar . queremos que Lear sepa que va a trabajar cuando nosotros queramos y que se vaya preparando porque esto en vez de ir disminuyendo las jornadas van a ir aumentando y las acciones en contra de Lear y del Ministerio de Trabajo van a ir aumentando.”







Temas relacionados

Lear   /    Movimiento obrero   /    Gendarmería   /    Panamericana   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO