Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Coto Lanús: más de diez casos de Covid-19 y abandono de trabajadores en centros de atención

Ya son más de diez casos en la sucursal 75 ubicada en Lanús Oeste ubicado en el barrio de Villa Caraza. Los trabajadores denuncian que la empresa los obliga a trabajar igual y que abandonaron en los centros de salud.

Belén Soria

Secretaria de Cultura CESACO UNLa - Juventud del PTS

Domingo 21 de junio | 21:24

Los trabajadores denuncian que la patronal del magnate Alfredo Coto otra vez está obligando a sus trabajadores a continuar con las actividades con total normalidad. Una vez más demuestra el desprecio hacia la vida de los trabajadores y la irresponsabilidad frente a la pandemia.

Los trabajadores que se realizaron el hisopado denuncian el abandono ya que están en los centros de salud desde el pasado viernes a las 19hs y nadie de la empresa se acerco a ver si están bien, si tienen para comer o si están con síntomas. No reciben respuestas de ningún lado y denuncian esta situación en las redes sociales. Se difundió que el municipio quiere clausurar el Coto pero la patronal insiste con seguir normalmente. El Sindicato tampoco da respuesta a los trabajadores que están esperando respuestas.

Los lugares de trabajo empezando por los supermercados pero también en las fábricas como Shell, Coca Cola, las empresas de alimentación y muchas más se están convirtiendo de a poco en focos de contagio por la desidia de las patronales que no cumplen con las reglamentaciones y medidas de higiene necesarias. Por eso los trabajadores están organizándose en Comisiones de Higiene y Seguridad para enfrentar estas situaciones.

Las vidas de los trabajadores importan

Los empresarios como Alfredo Coto poseen ganancias millonarias y continúan amasando fortunas con la especulación y el aumento de precios de alimentos y bienes de primera necesidad.

Es necesario que los trabajadores se organicen y exijan las medidas necesarias, como hicieron en el Coto de Quilmes que gracias a que los trabajadores se animaron a levantar la voz y se viralizaron la noticia además hicieron un paro y lograron el cese de tareas de todo el personal que estuvo en contacto estrecho con los afectados y realizaron un procedimiento sanitizante en la sucursal.

Te puede interesar: Coto Quilmes: trabajadores logran licencias, desinfección y testeos para todos

Este Sábado 27 de Junio habrá un Encuentro Abierto de Trabajadores de Zona Sur donde se encontraran trabajadores de distintas ramas junto a agrupaciones clasistas de la izquierda para enfrentar los cierres, despidos, suspensiones, rebajas salariales y la precarización laboral también por la defensa de la salud en los lugares de trabajo. Extendemos la invitación a los trabajadores de Coto de Lanús al Encuentro, con las medidas de privacidad necesarias contra los buchones y burócratas sindicales.

Si queres hacer llegar tu denuncia en Lanús escribimos al 1123866820. Desde este medio nos solidarizamos con los trabajadores y nos ponemos a disposición de los reclamos que realizan en defensa de la salud.







Temas relacionados

Alfredo Coto   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Coto   /    Lanús   /    Trabajadores   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO