×
Red Internacional

Vacunas.Covid-19: El Frente de Izquierda Unidad se movilizó en reclamo de liberación de patentes

La concentración se realizó frente a la sede de la Organización Mundial de la Salud, OMS, en Marcelo T. de Alvear 684 en la Ciudad de Buenos Aires.

Miércoles 14 de abril | 14:30

El Frente de Izquierda-Unidad realizó este miércoles una jornada de protesta, con los cuidados sanitarios necesarios, frente a la sede de la Organización Mundial de la Salud, Marcelo T. de Alvear 684 CABA, como parte de una campaña internacional para que se liberen las patentes de las vacunas, medicamentos y tratamientos contra el Covid-19.

Quienes tomaron la palabra en el acto fueron: Nicolás del Caño, diputado nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Gabriel Solano, diputado porteño por el Partido Obrero (PO), Juan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista (IS) y Vilma Ripoll, dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Te puede interesar: Declaración del FIT-Unidad.¡No a las patentes! Vacunas para todos. ¡Por un plan de vacunación universal y gratuito!

Gabriel Solano fue el primero en tomar la palabra. Planteó que "la inmensa mayoría de la población está desprotegida frente a esta pandemia por culpa de la actitud de los monopolios farmacéuticos y los Estados imperialistas que los apoyan".

Luego tomó la palabra Vilma Ripoll que afirmó que "el planteo de la liberación de patentes que hace el Frente de Izquierda Unidad permitiría multiplicar por 100 la producción de las vacunas".

A continuación Juan Carlos Giordano agregó que además de los millones que facturan los monopolios farmaceuticos a costa de la salud de la población, ni siquiera estas empresas "cumplieron los compromisos de entrega".

Por último, tomó la palabra Nicolás del Caño que indicó que "desde hace un año, ni bien comenzó la pandemia, venimos planteando la liberación de las patentes. En ese momento nos decían que era una locura". Y agregó además, que "los laboratorios y farmacéuticas, con los principales países imperialistas, están llevando adelante verdadero crimen contra la humanidad al no liberar las patentes. Ellos son los que impiden la producción masiva de vacunas".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias