Sociedad

ARGENTINA

Covid-19: Ginés González García dará detalles del plan de vacunación ante diputados nacionales

El ministro de Salud de la Nación recibirá en su despacho a integrantes de la Comisión de Acción Social y Salud Pública. Ausencia de Juntos por el Cambio.

Martes 19 de enero | 11:05

Esta tarde, en una audiencia con integrantes de la comisión de Acción Social y Salud Pública del Congreso de la Nación, el ministro de Salud Ginés González García expondrá sobre la campaña de vacunación contra el covid-19 que impulsa el gobierno nacional.

La audiencia será desde las 15 horas, estará encabezada por el presidente de esta comisión, Pablo Yedlin, y -aunque fueron invitados todos sus miembros- los diputados de Juntos por el Cambio rechazaron participar.

Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, se refirió a la reunión y afirmó que "luego de la confusión y la incertidumbre que crearon todo este tiempo con las vacunas, lo que corresponde es que el ministro concurra al Parlamento y no que el Parlamento vaya a su oficina. ¿Por qué se esconde si no tiene nada que ocultar?".

Según trascendió, junto a los detalles de la campaña de vacunación, Ginés González García hablará también de los diálogos que mantiene el Poder Ejecutivo con diversos laboratorios que producen el antídoto.

Según informan fuentes oficiales, participarán del encuentro integrantes de los bloques del Frente de Todos y de los interbloques Unidad para el Desarrollo y Federal.

Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación ya son 1.807.428 los casos totales desde que comenzó la pandemia, de los cuales aún se mantienen activos 166.828. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 45.832 en todo el territorio nacional

Mientras oficialistas y opositores se pelean para las cámaras, el ajuste en salud se profundiza de la mano de los acuerdos con el FMI y se espera que este año supere al 16 % que terminó expresándose en 2020; los testeos masivos y el seguimiento de los contactos estrechos brillan por su ausencia y los trabajadores de la salud siguen peleando por la recomposición salarial y el fin de la precarización.







Temas relacionados

#covid19    /    Covid-19   /    Ginés González García   /    Congreso Nacional   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO