×
×
Red Internacional

Anuncio de Vizzotti.Covid-19: habrá tercera dosis para vacunados con Sinopharm e inmunocomprometidos

La información fue confirmada por la ministra de Salud de la Nación en el marco de una conferencia de prensa junto a Matias Lammens. A partir de diciembre, serán vacunados las personas que hayan recibido Sinopharm que sean mayores de 50 años y los inmunocomprometidos de cualquier edad.

Martes 26 de octubre | 10:25

En la mañana de esta martes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció la aplicación de una tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 para aquellas personas que hayan recibido Sinopharm y tengan más de 50 años y para los inmunocomprometidos a partir de los 3 años.

La información fue brindada en el marco de una conferencia de prensa que la ministra brindó junto al ministro de Deportes y Turismo nacional, Matias Lammens.

“La evidencia muestra que se puede avanzar en las personas inmunocomprometidas, que tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de 3 años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación. Vamos a trabajar en la planificación y distribución con cada una de las provincias”. Estos dos grupos contienen aproxidamente 1,6 millones de personas, dijo Vizzoti.

La ministra también explicó que “la tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección y el refuerzo, después de haber recibido el esquema primario recomendado, lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso es al menos 6 meses después de haber recibido el esquema primario”.

Con respecto a la fecha del comienzo de la aplicación, indicó que será a partir del mes de diciembre y los primeros en ser vacunados serán trabajadores y trabajadoras de la salud.

Por otro lado, los funcionarios también informaron que se vacunará también a los turistas que ingresen al país. Lammens agregó que “la otra novedad es que vamos a eximir al turista del PCR”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias