Sociedad

DERECHO A LA VIVIENDA

Crece el conflicto en la toma de la meseta neuquina

Los vecinos y vecinas cortan desde las 7 de la mañana la intersección entre Casimiro Gómez y Autovía Norte, el reclamo es por falta de servicios públicos. Están pidiendo urgentemente la instalación de un medidor de luz para el barrio.

Lunes 26 de octubre | 09:55

Natalia vecina de la toma "2 de Febrero" de Casimiro Gómez y Autovía Norte reclaman servicios. - YouTube

Es el tercer corte que realizan las familias de las tomas “2de Febrero” y “3 de Febrero”, desde el 22 de octubre las están reclamando que Calf junto a la policía, por orden del fiscal Jara, le sustrajeron el cable de luz que les proveía la energía eléctrica al barrio.

Te puede interesar: Toma de la meseta neuquina: segundo día de corte de ruta por falta de servicios

Esta mañana salieron con el reclamo nuevamente a la ruta, continuarán con la medida hasta tanto les den una solución al pedido que hacen las familias.
En un comunicado que emitieron dicen que son más de 125 familias con niños, niñas, personas con discapacidad y mujeres que están peleando por los servicios básicos y una vivienda digna para vivir con sus hijos e hijas.

Agregan que "hace 8 meses que estamos viviendo acá porque nos quedamos sin casa por no poder pagar un alquiler, y porque hace años que estamos anotados en vivienda para que podamos pagar nuestro techo y nunca salen los planes de vivienda".

También mencionan que han presentado notas a la municipalidad, como al Epas, a Calf para la provisión de los servicios, que quieren pagar por ellos. Así como tambén dicen que carecen de agua potable, y enfrentaron la pandemia con agua que no es para consumo humano.







Temas relacionados

Neuquén    /    Derecho a la vivienda   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO