Sociedad

Ecocidio en Córdoba

Crecen los incendios en Córdoba: Ahora Bosque Alegre

Continúan sin tregua los incendios desde hace 48 horas en la zona cercana a Carlos Paz. Estuvo en riesgo el Observatorio Astronómico.

Miércoles 23 de septiembre | 11:35

Fotos Pedro Castillo/ Daniel Cáceres

Durante la madrugada de hoy miércoles, el foco de incendio originado en Villa Carlos Paz, siguió hacia el suroeste y alcanzó la zona denominada como Bosque Alegre. Allí se encuentra el Observatorio Astronómico dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba. Bosque Alegre se encuentra a 54 kilómetros de la capital, en la zona se encuentran muchos pinares aparte de bosque nativo.

Te puede interesar: Siguen los focos de incendios en las sierras de Córdoba

El incendio en el predio del Observatorio fue controlado, pero continúa por el cordón montañoso. Tampoco se descarta que se pueda reavivar en la misma zona debido a los cambios en la dirección de los vientos. No se esperan lluvias en la región, al menos hasta el martes. En declaraciones a Radio Nacional, el director de dicho observatorio señaló a las 7 de la mañana "Esto es un desastre. Todo el predio se prendió fuego. Somos tres empleados y dos colaboradores combatiendo el fuego. Recién en este momento están entrando los bomberos"

En estos momentos en la zona trabajan varias dotaciones de bomberos y tres aviones hidrantes. Utilizaron el método conocido como "contrafuego". Se trata de una zona complicada ya que son montañas con un grado de inclinación alto, sumado a las condiciones climáticas.

En lo que va del año, se calcula que ya son más de 65 mil hectáreas las que sufrieron incendios, siendo el mayor número desde el desastre de 2013.







Temas relacionados

Incendios forestales   /    Córdoba   /    Bomberos   /    Ecología y ambiente   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO