Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Cresta Roja: liberaron detenidos en represión de la Policía Bonaerense

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del lunes, cuando un grupo de trabajadores se manifestaban en las puertas de la planta 2 de la empresa, ubicada en El Jagüel.

Lunes 9 de noviembre de 2020 | 21:00

Este lunes un grupo de trabajadores de Cresta Roja se manifestó frente a la planta reclamando por su reincorporación. Las distintas gestiones provinciales han incumplido las promesas salariales y de puestos de trabajo, en un conflicto que ya lleva más de 5 años.

Posteriormente a la represión ocurrida en el distrito de Esteban Echeverría, donde recientemente el gobernador Axel Kicillof y el ministro Sergio Berni entregaron nuevos patrulleros a la fuerza provincial, se reportaban heridos por balas de goma y tres personas continuaban detenidas.

La represión fue seguida por una cacería de manifestante por los barrios aledaños a la fábrica, un modus operandi típico de la fuerza policial en esa zona.

Finalmente, en la madrugada de este martes informaron que fueron liberados los detenidos y siguen reclamando una reunión con las autoridades provinciales.







Temas relacionados

Policía Bonaerense   /    Cresta Roja   /    Represión policial   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO