Política

POLÍTICA

Crisis del peronismo: Ricardo Pignanelli hace fuerza por el Bloque Justicialista

Sin una sola mención a los miles de despidos y suspensiones entre los trabajadores mecánicos, el dirigente de Smata llamó a fortalecer al bloque presidido por Diego Bossio.

Martes 5 de julio de 2016 | Edición del día

En una entrevista brindada ayer al periodista Marcelo Zlotogwiazda en su programa de radio, el secretario general del Smata, Ricardo Pignanelli, afirmó que “el peronismo genuino está dentro del Bloque Justicialista” donde se encuentra su compañero de gremio y diputado nacional Oscar Romero, haciendo más claro su alejamiento del kirchnerismo justo un día después de la vuelta a escena de la expresidenta.

El viejo sindicalista, aliado acérrimo del anterior gobierno durante sus doce años, ahora parece haber hecho borrón y cuenta nueva para encolumnarse detrás del bloque de Diego Bossio, sin ningún resquemor.

Nada más que dos años pasaron del gran conflicto de Lear, donde la conducción del Smata y el Gobierno kirchnerista eran parte de un bloque común contra los trabajadores despedidos que peleaban por su reincorporación. En ese entonces, la patronal norteamericana, el dirigente burocrático y los distintos estamentos de los gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires, hacían todo lo posible para barrer la Comisión Interna clasista que dirigía la fábrica.

A tan solo 6 meses de la derrota electoral del Frente para la Victoria, la crisis del kirchnerismo parece no tener fondo, con acusaciones y escándalos de corrupción, acuerdos con el macrismo y ninguna resistencia al ajuste del gobierno.

Así, el peronismo, como en otras épocas, busca reinventarse buscando un nuevo líder que lo lleve de nuevo a la victoria en las elecciones del 2017. Pignanelli, aunque no haya criticado abiertamente a la ex presidenta, es parte de ese giro. Por algo, su apuesta es a que se consolide el bloque encabezado por el “traidor” de Bossio.

En el marco de las peleas internas y la crisis por el caso López, cada dirigente y cada sector intenta arrimar agua para su molino.







Temas relacionados

Diego Bossio   /    Kirchnerismo   /    Smata   /    Ricardo Pignanelli   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO